Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Miércoles 15 de Marzo de 2000 - 836

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

836 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 23 de febrero de 2000, que anuncia la segunda subasta pública para enajenar, a título oneroso, dos locales comerciales sitos en el Grupo de Viviendas de Protección Oficial, promoción pública, 148 Viviendas Príncipes de España, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Vivienda para la enajenación a título oneroso, por el procedimiento de subasta, de los locales comerciales números 38 y 39 del grupo indicado.

Teniendo en cuenta que con fecha 16 de mayo de 1990 se dicta Orden del Consejero de Hacienda por la que se declara la alienabilidad de los referidos locales, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 70, de 6 de junio de 1990, que por Orden del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de 26 de noviembre de 1998, se acuerda su enajenación, y que por Orden del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de 19 de noviembre de 1999 se declara desierta la primera subasta, fijándose el tipo de venta para la segunda en fecha 15 de febrero de 2000, de conformidad con lo previsto en el artículo 120.3 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 154, de 2.12.88),

R E S U E L V O: Anunciar la segunda subasta de los locales comerciales números 38 y 39 del Grupo de Viviendas de Protección Oficial, de Promoción Pública, 148 Viviendas Príncipes de España, sitos en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, con las siguientes características: 1ª) Objeto.- Enajenar a título oneroso los locales números 38 y 39, que se encuentran ubicados en el bloque A del Grupo de Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública, 148 Viviendas Príncipes de España, término municipal de Santa Cruz de Tenerife, teniendo los dos locales la misma superficie, siendo la construida de 111,70 m2 y la útil de 103,00 m2. 2ª) Cantidad que ha de servir de tipo para la subasta.- Dieciséis millones trescientas cincuenta y seis mil ciento noventa y cuatro (16.356.194) pesetas para cada uno de los locales. 3ª) Documentación de interés para los licitadores.- El Pliego de Cláusulas que rige la subasta y demás documentación e información quedarán a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de proposiciones, en las dependencias de la Dirección General de Vivienda en Santa Cruz de Tenerife, sitas en la calle J.R. Hamilton, s/n, Edificio Daida. 4ª) Fianza.- Deberá consignarse para presentarse a la subasta pública el 5% de la cantidad del tipo de licitación fijado para el local comercial que se solicite, en metálico o mediante aval, bastanteado por los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias, debiendo depositarse su importe o la documentación acreditativa correspondiente, en cualquiera de las Tesorerías Territoriales de la Consejería de Economía y Hacienda. En el caso de que se licite separadamente por los dos locales, la fianza se efectuará también por separado y por el 5% del tipo señalado para cada uno de ellos. 5ª) Plazo y lugar para la presentación de proposiciones.- Las proposiciones se deberán presentar en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 9ª planta.

Finalizando el plazo de presentación a las doce (12) horas del vigésimo día hábil a contar desde el siguiente a aquel en que se publique este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias.

En caso de coincidir el último día de presentación de proposiciones en sábado, éstas habrán de presentarse en el Registro Central del Gobierno de Canarias, sito en el Edificio de Servicios Múltiples II en Santa Cruz de Tenerife. 6ª) Acto de apertura de las proposiciones económicas.- La apertura de la documentación general y de las proposiciones económicas de los licitadores admitidos se realizará por la Mesa constituida al efecto en la forma establecida en la cláusula quinta del Pliego de Cláusulas de la subasta, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I, sito en la Avenida de Anaga, 35, Santa Cruz de Tenerife, llevándose a cabo a las 10,00 horas del undécimo día hábil, a partir de que se cumpla el plazo de presentación de proposiciones, siempre que no recaiga en sábado, en cuyo caso se celebrará el lunes siguiente. 7ª) Documentación a presentar por los licitadores.- La que figura detallada en el Pliego de Cláusulas de la presente subasta.

8ª) Modelo de proposición económica. “D. ............................................................, mayor de edad, vecino de ...................................., provincia de ................................................., calle ............................, con Documento Nacional de Identidad nº ........................, expedido en ..............................................., el .............. de ..................... de ..................., en nombre propio (o en representación de .........................................................), enterado del Pliego de Condiciones que rige la enajenación por subasta de los locales comerciales, propiedad de la Comunidad Autónoma de Canarias, sitos en el Grupo denominado “....................................” de la ciudad de ........................................................, acepto íntegras las obligaciones que de dicho Pliego se derivan e interesándome la adquisición del local comercial nº ......, ofrezco por el mismo la cantidad de .................................. pesetas, lo que supone un aumento sobre el tipo de subasta de .......................................... pesetas. (Las cantidades deberán consignarse en letra y cifras).

.................................., a ....... de ............... de .... .

Firma.”

9ª) Los gastos de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y en prensa, correrán a cargo de los adjudicatarios de los locales según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 2000.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias