Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 030. Jueves 9 de Marzo de 2000 - 310

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

310 - ORDEN de 6 de marzo de 2000, por la que se establecen los servicios mínimos necesarios y personal preciso en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con motivo de la huelga convocada por el colectivo de personal docente interino y sustituto con el apoyo de diversas centrales sindicales para el personal docente interino y sustituto.

Descargar en formato pdf

Vistos los Decretos 24/1987, de 13 de marzo, de establecimiento de los servicios mínimos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y 89/1988, de 13 de mayo, de declaración de servicios esenciales en el Archipiélago Canario en materia de educación y en Centros Docentes Públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Vista la convocatoria de huelga realizada por el colectivo de personal docente interino y sustituto con el apoyo de diversas centrales sindicales.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 89/1988, de 13 de mayo, teniendo en cuenta que esta huelga se ha prolongado de forma que afecta grave y persistentemente a la formación de los alumnos, y a fin de garantizar el derecho fundamental a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución Española.

Oído el Comité de Huelga, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 24/1987, de 13 de marzo,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Los servicios mínimos que se han de prestar por el personal adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a partir de la fecha de publicación de la presente Orden en la Comunidad Autónoma de Canarias, son los siguientes:

CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA, EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y COLECTIVO DE ESCUELAS RURALES:

- El Director.

- 2 profesores por cada 3 unidades, teniendo en cuenta la mayor antigüedad en el Centro del profesorado adscrito al mismo. CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA:

- El Director.

- 2 profesores por cada 3 unidades, teniendo en cuenta la mayor antigüedad en el Centro del profesorado adscrito al mismo. ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ESCUELAS DE ARTE:

- 1 Cargo Directivo por cada Centro.

RESIDENCIAS ESCOLARES Y CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECÍFICA:

- El Director.

- El personal necesario para atender a los alumnos internos y externos.

Contra la presente Orden, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de 10 días siguientes a su notificación expresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 8º de la Ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona, pudiendo asimismo interponerse cualquier otro recurso que se estime conveniente.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de marzo de 2000.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias