Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Viernes 25 de Febrero de 2000 - 248

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

248 - Viceconsejería de Agricultura.- Resolución de 21 de enero de 2000, de descalificación como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (O.P.F.H.) de la entidad Cooperativa Agrícola Acaymo.

Descargar en formato pdf

Visto el Reglamento (CE) nº 2200/96, del Consejo, de 28 de octubre de 1996, por el que se establece la organización común de mercados en el sector de frutas y hortalizas que contempla, entre otras acciones, las normas para constituir una organización de productores, y que establece en su artículo 13, apartado 1, un período transitorio de dos años siguientes a la entrada en vigor del mismo, para que aquellas organizaciones de productores reconocidas en virtud del Reglamento (CEE) nº 1035/72, puedan llegar a cumplir los requisitos exigidos en el nuevo Reglamento.

Visto el Reglamento (CEE) nº 412/97, de la Comisión, de 3 de marzo de 1997, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 2200/96, en lo relativo al reconocimiento de las Organizaciones de productores.

Vista la Orden de 30 de abril de 1997, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre reconocimiento de organizaciones.

Visto el informe propuesta de la Directora General de Política Agroalimentaria, relativo a la descalificación como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (O.P.F.H.) de la entidad Cooperativa Agrícola Acaymo.

Considerando que la Cooperativa Agrícola Acaymo ha dejado de existir después de la fusión, por absorción, con otra Cooperativa.

En virtud del apartado d) del artículo 27 del Decreto 55/1996, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación,

R E S U E L V O:

Primero.- Descalificar como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas a la entidad Cooperativa Agrícola Acaymo, al dejar de existir después de su fusión, por absorción, con otra Cooperativa. Segundo.- Se procederá, por la Dirección General de Política Agroalimentaria, a la suspensión del reconocimiento de dicha entidad como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas en el Registro de Agrupaciones de Productores Agrarios, de acuerdo con el Decreto 6/1994, de 14 de enero y la Orden de 29 de abril de 1994, de la Consejería de Agricultura y Alimentación.

Tercero.- Notifíquese esta Resolución a los interesados, con la indicación de que contra la misma pueden interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes desde la notificación, según establece el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de enero de 2000.- La Viceconsejera de Agricultura, Rosa Bordes Caballero.

© Gobierno de Canarias