BOC - 2000/021. Viernes 18 de Febrero de 2000 - 204

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

204 - ORDEN de 14 de febrero de 2000, por la que se corrigen errores en la Orden de 1 de diciembre de 1999, que hace públicas convocatorias de provisión de plazas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, para funcionarios del Cuerpo de Maestros dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias, y se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes de participación en los citados procedimientos (B.O.C. nº 164, de 15.12.99).

Descargar en formato pdf

Advertidos errores en el texto de los anexos I y II de la Orden de 1 de diciembre de 1999, por la que se hacen públicas convocatorias de provisión de plazas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, para funcionarios del Cuerpo de Maestros dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. de 15), corregidos parcialmente por Orden de 23 de diciembre de 1999, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede llevar a cabo la subsanación de los errores materiales o de hecho detectados.

Dado que la citada corrección implica la inclusión de dos centros que se habían omitido involuntariamente entre los centros ofertados en estos procedimientos, así como la rectificación en la localización de otro centro, debe abrirse nuevo plazo de presentación de instancias de participación.

Por otra parte, esta nueva apertura de plazo se justifica también a la vista de la Orden de 14 de febrero de 2000, por la que, en ejecución de sentencia, se hace pública una nueva adjudicación definitiva de destinos correspondientes a las convocatorias de procedimientos de provisión entre funcionarios del Cuerpo de Maestros hechas públicas por Orden de 29 de octubre de 1998. Dado que esta nueva adjudicación supone una modificación en la situación de algunos Maestros respecto a la plaza que venían ocupando con carácter definitivo y ello incide de forma directa en su posible participación en el procedimiento que se encuentra actualmente en trámite, convocado por Orden de 1 de diciembre de 1999, es preciso proceder a la apertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes. En su virtud,

D I S P O N G O:

Primero.- Corregir el error advertido en el anexo I de la Orden de 1 de diciembre de 1999, por la que se hacen públicas convocatorias de provisión de plazas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, para funcionarios del Cuerpo de Maestros dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la siguiente forma:

En la página 16619, donde dice:

Isla: G. Canaria. Municipio: Telde. Localidad: 350260006 Cazadores. Centro: 35009346C IES Casas Nuevas. Zona: 350060 Telde.

Debe decir:

Isla: G. Canaria. Municipio: Telde. Localidad: 350260006 Casas Nuevas. Centro: 35009346C IES Casas Nuevas. Zona: 350059 Playa de Melenara.

Segundo.- Incluir en el anexo II de la precitada Orden los siguientes centros:

Isla: Lanzarote. Municipio: Arrecife. Localidad: 350040003 Arrecife. Centro: 35010373C IES Arrecife. Zona: 350018 Arrecife.

Isla: Lanzarote. Municipio: San Bartolomé. Localidad: 350180006 San Bartolomé. Centro: 35009425C CP Playa Honda. Zona: 350031 San Bartolomé.

Tercero.- Abrir un nuevo plazo de diez días naturales para la presentación de solicitudes de participación, contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. No será preciso que presenten nueva instancia quienes, habiéndola presentado en el anterior plazo, no deseen modificarla.

Cuarto.- Se faculta a la Dirección General de Personal para que efectúe los reajustes que correspondan en las fechas previstas inicialmente en la convocatoria para la tramitación de estos procedimientos, como consecuencia de la nueva apertura de plazo establecida en el apartado anterior.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de interponerse recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o hasta que se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de febrero de 2000.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.



© Gobierno de Canarias