Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Miércoles 16 de Febrero de 2000 - 195

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

195 - RESOLUCIÓN de 29 de diciembre de 1999, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 23 de noviembre de 1999, sobre Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Teguise, ejercicio de 1995 e Informe complementario.

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 23 de noviembre de 1999, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resolución al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 179.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN

El Parlamento de Canarias, insta al Ayuntamiento de Teguise a la adopción de las siguientes medidas:

1.- Desarrollar un sistema de control interno en la ejecución del Presupuesto, tanto del área de los ingresos como de los gastos, con especial hincapié en el control de la actividad recaudatoria, propiciando liquidaciones periódicas, exigiendo, en su caso, las responsabilidades pertinentes por los fallidos que se pudieran producir. En cuanto a los gastos, se debe actuar de manera rigurosa respecto del cumplimiento de las previsiones presupuestarias, prestando especial atención a la cobertura de la actividad de ejecución del gasto público.

2.- A dar cumplimiento a la normativa reguladora en materia de presupuestos y rendición de cuentas anuales, potenciando la implantación de un sistema contable que sirva a sus funciones de instrumento de gestión y control de la actividad financiera del Ayuntamiento.

3.- A dar cumplimiento con la normativa vigente para las operaciones de crédito que pudiera realizar la Corporación.

En la Sede del Parlamento, a 29 de noviembre de 1999.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

© Gobierno de Canarias