Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Lunes 14 de Febrero de 2000 - 182

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

182 - DECRETO 18/2000, de 31 de enero, de modificación del Decreto 302/1999, de 4 de noviembre, por el que se autoriza el otorgamiento de aval de tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias a favor de las empresas Mejías y Rodríguez, S.L. y Promotora Punta Larga, S.A. que conforman la Unión Temporal de Empresas U.T.E., Promer, por importe de mil cincuenta millones (1.050.000.000) de pesetas.

Descargar en formato pdf

Las entidades mercantiles beneficiarias del aval de tesorería por importe de mil cincuenta millones y concedido mediante el Decreto 302/1999, de 4 de noviembre, y que conformaban la U.T.E. Promer, solicitaron autorización para la cesión del cincuenta por ciento de participación que ostentaba en la misma la entidad Promotora Punta Larga, S.A. a favor de la entidad mercantil Mejías y Rodríguez, S.L.

Por Orden del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, de fecha 17 de diciembre de 1999, se resuelve continuar el contrato celebrada por esa Consejería y la U.T.E. Promer, para la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de “La mejora local y nueva carretera TF-122 de Tacoronte a Tejina, p.k. 0,0 al p.k. 10,700 y vía de Ronda de Tacoronte, p.k. 0,0 al 5,0, clave 02-TF-167” con la entidad mercantil Mejías y Rodríguez, S.L., en su condición de entidad resultante de la escisión realizada.

Siendo conforme a Derecho la escisión realizada en virtud de lo señalado en el artículo 113.6º de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, procede la modificación del Decreto 302/1999, de 4 de noviembre, para adaptarlo a la nueva situación de adjudicación de la mencionada obra.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 31 de enero de 2000,

D I S P O N G O:

Artículo primero.- Se modifica el artículo primero.1), segundo.2), tercero, sexto.2), séptimo.2) y décimo del Decreto 302/1999, de 4 de noviembre, que quedará redactado de la siguiente forma:

Primero.1) Se autoriza el otorgamiento de aval de tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias a la entidad Mejías y Rodríguez, S.L., hasta el límite máximo de mil cincuenta millones (1.050.000.000) de pesetas, con el objeto de garantizar la ejecución de la obra “Mejora local. Nueva carretera TF-122 de Tacoronte a Tejina, desde el p.k. 0,000 al 10,700, y vía de Ronda de Tacoronte p.k. 0,000 al 5,000 clave 02-TF-167”, incluida en el anexo V de la Ley 5/1996, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1997.

Segundo.2) La Comunidad Autónoma de Canarias avalará las obligaciones contraídas por la acreditada en virtud de la operación de préstamo garantizada sin renuncia al beneficio de excusión, orden y división.

Tercero. La fianza tendrá la misma duración que se establezca en el contrato de crédito formalizado, terminando sus efectos una vez reintegradas totalmente a la entidad acreedora, las cantidades percibidas por la acreditada.

Sexto.2) El avalado queda obligado a entregar una copia del contrato de aval a la entidad acreedora.

Séptimo.2) La entidad acreedora queda expresamente obligada a notificar de forma fehaciente la falta de pago de la acreditada en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el vencimiento del plazo conferido en el contrato de préstamo para proceder al abono de cada una de las cuotas de amortización de capital e intereses pactados. El incumplimiento de esta obligación determinará la ineficacia en su totalidad del afianzamiento.

Décimo. La entidad avalada facilitará la inspección y control que ejercerá la Consejería de Economía y Hacienda en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en orden a verificar las inversiones financiadas con el préstamo o crédito avalado, al objeto de comprobar su aplicación y rentabilidad, así como la solvencia de la entidad avalada, pudiendo para ello verificar los documentos que se consideren oportunos.

Artículo segundo.- Se autoriza al Consejero de Economía y Hacienda para formalizar las modificaciones correspondientes en el documento de aval formalizado con fecha 13 de diciembre de 1999.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de enero de 2000.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias