Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Viernes 4 de Febrero de 2000 - 138

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

138 - ORDEN de 2 de febrero de 2000, por la que se prorrogan los servicios mínimos necesarios y personal preciso en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, establecidos en la Orden de 3 de enero de 2000.

Descargar en formato pdf

Vistos los Decretos 24/1987, de 13 de marzo, de establecimiento de los servicios mínimos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y 89/1988, de 13 de mayo, de declaración de servicios esenciales en el Archipiélago Canario en materia de educación y en Centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Vista la convocatoria de huelga realizada por el colectivo de personal docente interino y sustituto, con el apoyo de diversas centrales sindicales.

Oído el Comité de Huelga, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 24/1987, de 13 de marzo,

D I S P O N G O:

Artículo primero.- Se prorrogan hasta nueva orden los servicios mínimos a prestar por el personal adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes previstos en la Orden de 3 de enero de 2000 (B.O.C. de 10 de enero).

Artículo segundo.- Se modifican en el sentido siguiente los servicios mínimos en Centros de Enseñanza Obligatoria, Educación Infantil y Primaria y Colectivo de Escuelas Rurales:

CENTROS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA, EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y COLECTIVO DE ESCUELAS RURALES:

- El Equipo Directivo.

- 1 Profesor por cada 3 unidades, teniendo en cuenta la mayor antigüedad en el Centro del profesorado adscrito al mismo.

Contra la presente Orden, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de 10 días siguientes a su notificación expresa, de conformidad con lo previsto en el artículo 8º de la Ley de Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales de la Persona, pudiendo asimismo interponerse cualquier otro recurso que se estime conveniente.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de febrero de 2000.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias