Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Viernes 4 de Febrero de 2000 - 133

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia

133 - ORDEN de 31 de enero de 2000, por la que se delega la competencia en materia de autorización de ampliación de créditos que amparan gastos de personal en diversos órganos de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 22 de enero de 1997, del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, se delegó en el titular de la Secretaría General Técnica del departamento la competencia para resolver los expedientes de autorización de ampliación de los créditos que amparan gastos de personal.

2º) Mediante Decreto Territorial 157/1999, de 20 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica de las Consejerías de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se adscribe a este Departamento la Viceconsejería de Justicia y Seguridad, de la que dependen la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

3º) Por otro lado el artículo 11.1.b) de la Ley 14/1999, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000, atribuye a los titulares de los departamentos la competencia para autorizar la ampliación de los créditos que amparen gastos de personal, conforme a lo establecido en el artículo 36.2, apartados a), b), salvo que venga impuesto por resolución judicial firme y d) de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, y anexo I de la propia Ley 14/1999, apartados 1.a), 1.b), y 1.c) y 2. II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Circunstancias de índole técnica, hacen conveniente delegar la competencia a que se refiere el citado artículo 11.1.b) de la Ley 14/1999, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2000, al objeto de agilizar y lograr una mayor eficacia en el funcionamiento de los servicios.

Segunda.- El artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, posibilitan la delegación de competencias en el órgano que por aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo.

En su virtud, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida, y de acuerdo con las disposiciones citadas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los órganos que se citan a continuación la competencia para autorizar la ampliación de créditos que amparen gastos de personal a que se refiere el artículo 11.1.b) de la Ley 14/1999, en los términos que así mismo se indican:

a) En el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, cuando afecten a gastos de personal de la propia Dirección General y de la Viceconsejería de Justicia y Seguridad.

b) En el Director General de Seguridad y Emergencias, cuando afecten a gastos de personal de la propia Dirección General.

c) En el Secretario General Técnico, cuando afecten a gastos de personal del resto del Departamento.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 2000.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias