Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Lunes 3 de Enero de 2000 - 1

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

1 - DECRETO 650/1999, de 30 de diciembre, del Presidente, por el que se declara luto oficial por los fallecimientos producidos en Venezuela como consecuencia del temporal acaecido recientemente en ese país.

Descargar en formato pdf

El Gobierno de Canarias quiere mostrar su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolanos ante la situación de emergencia provocada por las lluvias que azotan este país y que han causado enormes daños humanos y materiales. Esta catástrofe natural ha ocasionado miles de muertos y desaparecidos, entre ellos, muchos canarios que emigraron a Venezuela en época de dificultades en el Archipiélago, así como muchos de los descendientes de éstos.

El Gobierno está adoptando varias medidas tendentes a paliar los efectos de tal tragedia.

No obstante, sin perjuicio de lo anterior, el dolor que tal pérdida ha producido en el pueblo canario, reclama una manifestación pública de pesar.

En su virtud, D I S P O N G O:

Primero.- Declarar luto oficial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, los días 3, 4 y 5 del mes de enero de 2000.

Segundo.- Los efectos de la declaración del luto oficial decretada en el apartado anterior se concretan en que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de diciembre de 1999.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Román Rodríguez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias