Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 164. Miércoles 15 de Diciembre de 1999 - 2082

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia

2082 - ORDEN de 30 de noviembre de 1999, por la que se crea el Gabinete de Transición "Efecto 2000".

Descargar en formato pdf

Con el fin de garantizar, en lo posible, una adecuada transición al año 2000, paliando los efectos negativos del funcionamiento de sistemas de información y dispositivos automatizados, en especial los que puedan afectar a los servicios esenciales o poner en riesgo la seguridad,

R E S U E L V O:

1. Crear el Gabinete de Transición "Efecto 2000", adscrito a la Consejería de Presidencia, que estará en funcionamiento hasta el 31 de enero del 2000.

2. Este Gabinete estará formado por:

- El Consejero de Presidencia. - El Portavoz del Gobierno.

- El Director General de Seguridad y Emergencias.

- El Director General de Comunicaciones e Informática.

- El Secretario General del Servicio Canario de la Salud.

3. El Gabinete tendrá las siguientes funciones:

a) Coordinar y, en su caso, establecer directrices acerca de las actuaciones a realizar por los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma Canaria y sus organismos públicos para la puesta en marcha de los planes de contingencia.

b) Coordinar los comités de contingencia departamentales. c) Verificar el grado de cumplimiento de los planes de contingencia departamentales.

d) Adoptar medidas de emergencia.

e) Adoptar medidas de información a la población.

f) Activar las medidas previstas en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Autónoma (PLATECA).

g) Llevar a cabo la colaboración con otras administraciones, instituciones, empresas y ciudadanos para dar solución a las incidencias que se produzcan.

h) Recabar información acerca de las previsiones efectuadas por otras administraciones públicas y empresas de servicios esenciales para asegurar la continuidad en su prestación.

i) Formular recomendaciones técnicas y de carácter organizativo con el objeto de facilitar la acción coordinada de las entidades que puedan aportar su concurso a la resolución de incidentes.

4. El Gabinete estará asistido técnicamente por una Secretaría permanente que se constituirá en la Dirección General de Comunicaciones e Informática y desarrollará su sistema operativo a través del centro coordinador de emergencias y seguridad 1.1.2 del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias.

5. Esta Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de noviembre de 1999.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias