Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Lunes 29 de Noviembre de 1999 - 2001

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

2001 - ORDEN de 18 de noviembre de 1999, por la que se delega en los titulares de los Centros Directivos del Departamento, la resolución que ponga fin a los procedimientos de ayudas y subvenciones genéricas convocadas en el ejercicio de 1999.

Descargar en formato pdf

El artículo 52.4 de la Ley Territorial 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el artículo 5 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establecen que son órganos competentes para otorgar o conceder las ayudas y subvenciones, los titulares de los Departamentos.

Razones de índole técnica y jurídica aconsejan la delegación de la competencia relativa a la resolución de los procedimientos de ayudas y subvenciones genéricas convocadas en el ejercicio de 1999, en los titulares de los Centros Directivos del Departamento a quienes compete la instrucción de los procedimientos de dichas ayudas y subvenciones. Con ello se pretende lograr una gestión más acorde con los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los titulares de los Centros Directivos a los que compete la instrucción de los procedimientos de las ayudas y subvenciones genéricas convocadas en el ejercicio de 1999, la resolución que ponga fin a dichos procedimientos.

Segundo.- La presente delegación no será de aplicación a las subvenciones reguladas por Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de 3 de marzo de 1999 (B.O.C. nº 28, de 5.3.99), por la que se convoca para 1999, las subvenciones con finalidad estructural en el sector de la pesca, de la acuicultura, y de la comercialización y transformación de sus productos.

Tercero.- Las delegaciones conferidas por esta Resolución se entenderán sin perjuicio de la potestad de revocarlas con carácter general o, en su caso, avocarlas para la resolución de un determinado expediente.

Cuarto.- Las resoluciones que se adopten en ejercicio de la presente delegación, harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán, a todos los efectos, dictadas por el órgano delegante.

Quinto.- Los efectos de esta Resolución se producirán a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Notifíquese esta Resolución a los Centros Directivos afectados y publíquese para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de noviembre de 1999.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Gabriel Mato Adrover.

© Gobierno de Canarias