BOC - 1999/154. Lunes 22 de Noviembre de 1999 - 1967

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1967 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 8 de octubre de 1999, por la que se hace pública la modificación de la cláusula primera del Convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ordinaria de los débitos de dicho Servicio.

Descargar en formato pdf

Con fecha 5 de julio pasado, esta Secretaría General Técnica resolvió remitir para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias el Convenio entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ejecutiva de los débitos de dicho Servicio. La publicación anterior se llevó a cabo en el Boletín Oficial de Canarias nº 118, del miércoles 1 de septiembre de 1999.

Posteriormente a la firma del Convenio se ha producido una modificación de la cláusula primera, siendo procedente su publicación dado el interés del documento.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 184/1996, de 18 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Boletín Oficial de Canarias,

R E S U E L V O:

Remitir para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias la modificación de la cláusula primera del Convenio entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ejecutiva de los débitos del Servicio Canario de la Salud, que figura como anexo a la presente Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de octubre de 1999.- El Secretario General Técnico, Jaime Celso Rodríguez Cíe.

A N E X O

Modificación de la cláusula primera del Convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. para la prestación del servicio de gestión de cobro en vía ordinaria de los débitos del Servicio Canario de la Salud.

Por Resolución del Consejero de Economía y Hacienda de 16 de octubre de 1997, se asignan las funciones de ordenación de pagos y tesorería de la sección 24, a la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

Entre las funciones del Servicio Canario de la Salud, se encuentra la gestión de la tesorería y la ordenación de pagos, pudiendo establecer para la prestación de dicha actividad, acuerdos, convenios, conciertos o fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas.

Al Servicio Canario de la Salud, para el mejor desempeño de las funciones que tiene encomendadas respecto a la gestión de tesorería, le resulta de gran utilidad disponer de un instrumento ejecutivo como Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. para acometer tales objetivos.

El día 2 de enero de 1998 se suscribió un Convenio entre el Servicio Canario de la Salud y la empresa Gestión Sanitaria de Canarias, S.A., en virtud del cual la mencionada empresa asume la gestión del cobro en vía ordinaria de los ingresos no tributarios propios del Servicio Canario de la Salud.

Teniendo en cuenta que desde la puesta en funcionamiento del Convenio citado se ha incrementado el nivel de facturación de los Centros Hospitalarios y Gerencias de Atención Primaria, y se han homologado los criterios jurídicos y económicos en materia de recaudación, es por lo que se hace necesario adaptar el contenido del clausulado del Convenio, al ámbito de los ingresos públicos, proponiendo la siguiente modificación:

Primero.- La cláusula primera deberá quedar redactada de la siguiente forma:

“Es objeto del presente Convenio la gestión de cobro en vía ordinaria por Gestión Sanitaria de Canarias, S.A. (en adelante empresa) de los ingresos propios del Servicio Canario de la Salud de la Comunidad Autónoma de Canarias.”

Segundo.- El resto del clausulado del Convenio se mantiene en los mismos términos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de abril de 1999.- Por el Servicio Canario de la Salud, Julio Bonis Álvarez.- Por Gestión Sanitaria de Canarias, José Julián Istúriz Pérez.



© Gobierno de Canarias