Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 148. Lunes 8 de Noviembre de 1999 - 1864

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1864 - ORDEN de 27 de septiembre de 1999, por la que se incluye a D. Óscar Luis Hernández Gómez en la Orden de 26 de junio de 1996 (B.O.C. de 15 de julio), que hizo pública la relación de aspirantes que superaron las fases de oposición y concurso en los procedimientos selectivos para ingreso a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de acceso al de Técnicos de Formación Profesional, y al de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad Psicología y Pedagogía), del personal laboral fijo, conforme al sistema transitorio regulado por el Real Decreto 574/1991, de 22 de abril, convocados por Orden de 5 de mayo de 1995 (B.O.C. de 12).

Descargar en formato pdf

Visto el testimonio de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de fecha 28 de junio de 1999, recaída en el recurso nº 127/96, seguido a instancia de D. Óscar Luis Hernández Gómez, versando sobre impugnación de baremación para acceso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Vista la Orden de 24 de septiembre de 1999, por la que se dispone que se cumpla en sus propios términos la mencionada sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En su virtud, esta Consejería, en uso de las atribuciones que tiene conferidas y a fin de dar cumplimiento a lo ordenado,

DISPONE:

1º) Rectificar la puntuación asignada a D. Óscar Luis Hernández Gómez, reconociéndole una puntuación total de 11,8860, ocupando, en consecuencia, el puesto nº 5 en la relación definitiva de aspirantes seleccionados mediante Orden de 26 de junio de 1996 (B.O.C. de 15 de julio), por la que se resuelven los procedimientos selectivos convocados por Orden de 5 de mayo de 1995 (B.O.C. de 12), en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Prácticas de Electrónica, quedando el interesado encuadrado entre los también seleccionados: D. Orlando Santana Díaz, con D.N.I. nº 42.808.496, incluido en la relación definitiva de aspirantes seleccionados con el nº 4 y D. Juan Jorge Becerra Rodríguez Gil, con D.N.I. nº 43.260.356, con el nº 5.

2º) Asimismo, y en base a lo anterior, los demás participantes que superaron el citado procedimiento selectivo, que hayan quedado por detrás de la situación que ocupa ahora D. Óscar Luis Hernández Gómez, retrocederán un puesto con respecto al que venían ocupando.

3º) Declarar a D. Óscar Luis Hernández Gómez exento de la evaluación de la fase de prácticas a la cual se refiere la Resolución de 18 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Personal (B.O.C. de 13 de diciembre), por concurrir en el interesado la circunstancia de haber prestado servicios para la Administración educativa en funciones docentes por tiempo superior a tres meses, de acuerdo con lo establecido en la base novena, apartado 9.3, de la Orden de convocatoria.

4º) Incluir a D. Óscar Luis Hernández Gómez en el anexo II de la Orden de 3 de julio de 1997 (B.O.C. de 23 de julio), por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo convocado por Orden de 5 de mayo de 1995, para ingreso, entre otros, al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, especialidad Prácticas de Electrónica.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse; dichos plazos comenzarán a contar a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de septiembre de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias