Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 128. Miércoles 22 de Septiembre de 1999 - 3347

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria y Comercio

3347 - Dirección General de Industria y Energía.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 28 de julio de 1999, sobre notificación de actuación previa a posible apertura de expediente sancionador a Dña. Lilian Domínguez López.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a Dña. Lilian Domínguez López del escrito del Servicio de Desarrollo Industrial de actuaciones previas a posible apertura de expediente sancionador, de fecha 19 de abril de 1999, conforme establece el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y siendo preciso su notificación a los efectos de que alegue lo que a su derecho convenga,

R E S U E L V O:

Notificar a Dña. Lilian Domínguez López, el escrito enviado por el Servicio de Desarrollo Industrial de fecha 19 de abril de 1999, expediente tramitado en esta Dirección General por infracción a la normativa sobre instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.

Publíquese la presente en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Arona.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de julio de 1999.- El Director General de Industria y Energía, Juan Reta López.

A N E X O

Con objeto de regular la instalación y utilización de equipos de rayos X con fines médicos, se establece en el Real Decreto 1.891/1991, de 30 de diciembre, los procedimientos necesarios para que la Administración ejerza el adecuado control de estos aparatos en lo que respecta a su correcto funcionamiento, por lo que con fecha 2 de octubre de 1996 se dicta Resolución de la Dirección General de Industria y Energía por la cual se sanciona a Casa del Can por poseer una instalación de radiodiagnóstico sin declarar.

Con fecha 6 de noviembre de 1997 se realiza una inspección por técnicos de esta Dirección General, donde se levanta acta y se procede al precintado del aparato Philips, modelo Practix, propiedad de Radicansa según manifiesta la titular de la instalación. En este acto es advertida la titular, de la inviolabilidad del precintado sin autorización expresa de los órganos competentes de la Administración, salvo orden judicial al respecto.

El 27 de enero del presente, se produce nueva inspección por parte de Inspector del Consejo de Seguridad Nuclear y técnico de esta Dirección General, donde se levanta acta, y en la que se indica que el aparato había sido retirado por Radicansa. Ante estas afirmaciones se insta a Dña. Lilian Domínguez López para que manifieste en qué circunstancias y condiciones ha sido retirado dicho aparato y por qué se obvió la comunicación que se debe hacer a este organismo de la retirada de un aparato precintado.

El presente escrito tiene el carácter de comunicación previa a posible apertura de expediente sancionador, conforme se especifica en el artículo 12 del Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto (B.O.E. de 9 de marzo de 1993). Cualquier manifestación que considere conveniente a sus intereses podrá formularla por escrito al Servicio de Desarrollo Industrial de esta Dirección General, en el plazo de diez días hábiles a partir de la recepción del presente (los sábados cuentan).

En base a lo que, en su caso, se pueda alegar, se decidiría si procede o no la apertura de expediente sancionador, que se tramitaría de acuerdo con lo previsto en el citado Real Decreto 1.398/1993, de lo que recibiría la oportuna notificación. Lo que se le comunica para su conocimiento.- Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 1999.- El Jefe de Servicio de Desarrollo Industrial, José Luis Camps de Bethencourt.

© Gobierno de Canarias