Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Sábado 31 de Julio de 1999 - 1381

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

1381 - ORDEN de 11 de junio de 1999, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual nº 2 -La Herradura- del Plan General de Ordenación Urbana de Telde (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que la modificación tiene por objeto la alineación de la parcela del Instituto Nacional de Viviendas de las Fuerzas Armadas (INVFAS) en La Herradura, objeto de permuta, por un error en su delimitación.

Resultando que la corrección de la expresada determinación conlleva una modificación de espacios libres que fue informada favorablemente por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada los días 25 y 26 de junio de 1997, si bien requiere informe del Consejo Consultivo de Canarias por su carácter de cualificada (artº. 50 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo de 1976).

Resultando que con fecha 2 de diciembre de 1998, el Consejo Consultivo de Canarias emitió dictamen nº 88/1998, favorable a la modificación referida.

Considerando que este órgano es competente para la aprobación definitiva de la modificación del Plan General según lo establecido en el artº. 15.6 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, en relación con el artº. 50 del Real Decreto 1.346/1976, de 9 de abril, Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo de 1976.

Considerando que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49.1 del Real Decreto 1.346/1976, la modificación de cualquiera de los elementos de los Planes, Proyectos, Programas, Normas y Ordenanzas se sujetará a las mismas disposiciones enunciadas para su formación. Vistos el expediente administrativo, los documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo regulado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la modificación nº 2, de las remitidas por el Ayuntamiento en fecha 24 de febrero de 1997, del Plan General de Ordenación Urbana de Telde, relativa a una parcela del INVFAS en La Herradura.

Segundo.- El presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo Insular de Gran Canaria, que podrá efectuar el requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo previsto en el artº. 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponerse potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano -Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente- en el plazo de un mes desde la fecha en que se practique su notificación.

Contra la desestimación presunta del recurso de reposición, que se producirá transcurrido un mes desde su interposición sin que se haya notificado la resolución del mismo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Si no se interpusiera recurso de reposición en plazo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación del presente acto administrativo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; y en el artº. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de junio de 1999.

La Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias