BOC - 1999/092. Miércoles 14 de Julio de 1999 - 2448

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2448 - ANUNCIO de 5 de mayo de 1999, por el que se hace pública la Resolución de 21 de abril de 1999, relativa a período de información pública en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la Ermita de Nuestra Señora del Buen Paso, en el término municipal de Icod de los Vinos.

Descargar en formato pdf

Con fecha 21 de abril de 1999, la Sra. Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, dictó entre otras la siguiente Resolución:

“Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, a favor de la Ermita de Nuestra Señora de Buen Paso, en el término municipal de Icod de los Vinos y

Resultando, que con fecha 30 de noviembre de 1998, se dicta Resolución de la Sra. Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, por la que se incoa el expediente de referencia, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 46, de 16 de abril de 1999.

Considerando, que la Disposición Adicional Primera h), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, dispone que queda transferida a los Cabildos Insulares, en el ámbito de su respectiva isla, la competencia administrativa de conservación y administración del patrimonio histórico-artístico insular.

Considerando, que el Cabildo Insular de Tenerife asume las competencias transferidas por la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de patrimonio histórico-artístico por el Decreto 152/1994, de 21 de julio (B.O.C. nº 92, de 28.7.94), las cuales son delegadas por el Sr. Presidente del Cabildo en la Sra. Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, en virtud del Decreto de 11 de julio de 1995 (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 103, de 23.8.95).

Considerando, que entre las competencias transferidas se encuentra como función concurrente de los Cabildos Insulares y de la Administración de la “Comunidad Autónoma de Canarias, la de declarar Bienes de Interés Cultural para la Comunidad Autónoma, correspondiendo a los Cabildos Insulares la incoación e instrucción de los expedientes y a la Administración de la Comunidad Autónoma su resolución, tal y como dispone el artículo 4.c).1 del Decreto 152/1994, de 21 de julio.

Considerando, que según lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, cuando el expediente se refiera a bienes inmuebles se dispondrá la apertura de un período de información pública.

Considerando, que según lo establecido en el artículo 13.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio, modificado por el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, la instrucción del expediente se ajustará a lo establecido en citada la Ley y en su tramitación serán de aplicación las normas generales del procedimiento administrativo; cuando se refiera a inmuebles se dispondrá la apertura de un período de información pública.

Considerando, lo que dispone en relación con el período de información pública el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Es por lo que

R E S U E L V O:

Abrir un período de información pública, a fin de que cuantos tengan interés puedan examinar el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, a favor de la Ermita de Nuestra Señora de Buen Paso, en el término municipal de Icod de los Vinos y aducir lo que estimen procedente durante un plazo de veinte (20) días, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo fin el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, calle Candelaria, 23, 2ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.”

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de mayo de 1999.- El Secretario, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.: la Consejera-Delegada de Cultura, Patrimonio Histórico y Educación, Dulce Xerach Pérez López.



© Gobierno de Canarias