Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Lunes 31 de Mayo de 1999 - 856

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

856 - ORDEN de 19 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el Decreto 45/1999, de 18 de marzo, que regula la gestión del símbolo gráfico para los productos agrarios y pesqueros de calidad específicos de Canarias.

Descargar en formato pdf

El artículo 4.1 del Decreto 45/1999, de 18 de marzo, por el que se regula la gestión del símbolo gráfico para los productos agrarios y pesqueros de calidad específicos de Canarias, establece: “El procedimiento se iniciará con la solicitud del interesado de autorización de utilización del símbolo gráfico, dirigida a la Consejería competente en materia de política agroalimentaria, aportando la documentación aprobada reglamentariamente”.

Esta Orden establece el modelo de solicitud de autorización de utilización del símbolo gráfico y los documentos que la han de acompañar.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones que tengo conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto el desarrollo del Decreto 45/1999, de 18 de marzo, por el que se regula la gestión del símbolo gráfico para los productos agrarios y pesqueros de calidad específica de Canarias, en lo que se refiere a la aportación de la documentación necesaria en el procedimiento para el otorgamiento de la autorización.

Artículo 2.- Solicitud.

El procedimiento para el otorgamiento de la autorización de utilización del símbolo gráfico se iniciará con la solicitud del interesado, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo de la presente Orden al que habrá de acompañar:

- Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante o, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre. - Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal del solicitante.

- Compromiso del solicitante de cumplir los requisitos establecidos en el artículo 3.3 del Decreto 45/1999.

- En su caso, certificados de estar inscritos en los Registros obligatorios para el funcionamiento de la empresa.

- Memoria detallada en que se refleje el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto 45/1999 y que incluirá:

- Proceso productivo.

- Plan de control de calidad.

- Sistema de almacenamiento.

- Sistema de reclamación y retirada de productos.

- Características del producto objeto de autorización, referencia al origen, materia prima y calidad.

- Campaña de comercialización.

El órgano competente para otorgar las autorizaciones podrá, si lo estima conveniente, requerir al interesado para que aporte cualquier otra documentación que estime necesaria.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de mayo de 1999.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, Gabriel Mato Adrover. A N E X O

MODELO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DEL SÍMBOLO GRÁFICO PARA LOS PRODUCTOS AGRARIOS Y PESQUEROS DE CALIDAD ESPECÍFICOS DE CANARIAS

D. ........................................................................................................................................................................................................................, con D.N.I. nº ................................ y domicilio en ........................................................................................................................., de (localidad) ..............................................................................., de (provincia) ................................................................................................, actuando en calidad de ......................................................................................................................... de ............................................................. con domicilio social en .........................................................................................................................................................................., de (localidad) .........................................................................................................................................................................................., de (provincia) ............................................................................................................................................................................,

SOLICITA:

Autorización para el uso del símbolo gráfico para los siguientes productos de calidad específicos de Canarias.

En ................................................................, a ........... de ....................................... de .......... .

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA AGROALIMENTARIA.

© Gobierno de Canarias