Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Lunes 24 de Mayo de 1999 - 817

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

817 - ORDEN de 6 de abril de 1999, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Telde (Gran Canaria) en el Sector Sunp-15 San Antonio.

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), en sesión extraordinaria celebrada el 30 de abril de 1998, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de dicho municipio en el Sector Urbanizable No Programado nº 15-San Antonio.

Resultando que, sometido el expediente al preceptivo trámite de información pública, no se presenta reclamación alguna, según diligencia emitida por el Secretario General de dicho Ayuntamiento.

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Telde, en sesión ordinaria celebrada el 30 de julio de 1998, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar provisionalmente la citada Modificación Puntual.

Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 24 de noviembre de 1998, adoptó, entre otros, el acuerdo de informar favorablemente el referido expediente de Modificación Puntual.

Considerando que se han cumplido los trámites establecidos en la vigente legislación.

Considerando que la competencia de aprobación definitiva de los Planes Generales de municipios de más de 50.000 habitantes, y su modificación, está atribuida a este órgano, conforme se deriva del artículo 15.5 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, en relación al artículo 131 del Reglamento de Planeamiento, y al artículo 49.1 del Real Decreto 1.346/1976, de 9 de abril, sobre Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Telde (Gran Canaria), promovida de oficio por la Corporación municipal, consistente en variar los parámetros de edificabilidad y número de viviendas del ámbito del Suelo Urbanizable No Programado nº 15-San Antonio.

Segundo.- La presente Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificada al Ayuntamiento de Telde y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación al artº. 8 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de abril de 1999.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias