Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Lunes 24 de Mayo de 1999 - 810

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

810 - DECRETO 76/1999, de 6 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Alfonso Chiscano Díaz.

Descargar en formato pdf

D. Alfonso Chiscano Díaz, nacido en Tenerife, es cirujano torácico y cardiovascular en San Antonio de Texas, autor de numerosas publicaciones en revistas científicas especializadas, mantiene su relación con las islas por medio de su participación en diversas actividades, como la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio o el Comité para la celebración del V Centenario de la Fundación de esa ciudad tejana por un grupo de canarios.

Es Director de la Fundación “Amigos de las Islas Canarias” y asesor de la Oficina del Gobierno de Canarias en San Antonio.

Su profesionalidad altamente demostrada en el desarrollo de su especialidad médica a la que dedica gran parte de su vida, perteneciendo a numerosas sociedades médicas y realizando labores docentes en este campo; su calidad humana, reconocida por el otorgamiento de distinciones y demostrada por su participación en gran número de instituciones cívicas, contribuyen a elevar la consideración de Canarias en el exterior, lo que le hace merecedor de la Medalla de Oro de Canarias.

En su virtud, el Gobierno, previa deliberación, en sesión celebrada el día 6 de mayo de 1999, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Alfonso Chiscano Díaz.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 6 de mayo de 1999.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

© Gobierno de Canarias