Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 066. Lunes 24 de Mayo de 1999 - 808

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

808 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 10 de mayo de 1999, por la que se dispone el nombramiento como funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma de Canarias (Grupo A) de los aspirantes seleccionados en virtud de pruebas selectivas convocadas por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 7 de julio de 1998 (B.O.C. nº 96, de 30.7.98), y se les adjudica plaza de forma provisional y durante la realización del período de prácticas.

Descargar en formato pdf

Vista la documentación a que se refiere la base 13.2 de la mencionada convocatoria aportada por los aspirantes seleccionados, esta Dirección General, de conformidad con lo dispuesto en la base 13.5, y en uso de las competencias que tiene legalmente atribuidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los aspirantes seleccionados y asignarle el Número de Registro de Personal siguiente:

APELLIDOS Y NOMBRE: López Gulías, Antonio. N.R.P.: 42830307 SA221.

APELLIDOS Y NOMBRE: Solís Reyes, Fernando. N.R.P.: 42083197 SA221.

APELLIDOS Y NOMBRE: González Vega, Joaquín Nicanor. N.R.P.: 42069169 SA221.

Segundo.- Adjudicar a los citados aspirantes, de forma provisional, y durante la realización del período de prácticas, las plazas en la Consejería de Industria y Comercio que se indican a continuación, debiendo tomar posesión en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución. Decaerán en su derecho si no tomaran posesión en dicho plazo, salvo que medie solicitud y concesión de prórroga justificada:

APELLIDOS Y NOMBRE: López Gulías, Antonio. PLAZA: J/Sec. Alta Tensión. D. Territ. Tfe. Nº R.P.T.: 15.03.08.005.

APELLIDOS Y NOMBRE: Solís Reyes, Fernando. PLAZA: J/Sec. Baja Tensión. D. Territ. Tfe. Nº R.P.T.: 15.03.08.006.

APELLIDOS Y NOMBRE: González Vega, Joaquín N. PLAZA: J/Sec. Inst. Combustib. y otras Energías. D. Territ. Tfe. Nº R.P.T.: 15.03.08.011.

Tercero.- De acuerdo con la base 14.1 de la citada convocatoria, los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas verán condicionado su acceso definitivo al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la superación de un período de prácticas, con una duración de tres meses, durante el cual percibirán las retribuciones que establece el Decreto 130/1990, de 29 de junio. Al término de dicho período, los aspirantes habrán de obtener una valoración de apto o no apto, para lo que se tomará como referencia el informe que haya emitido la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio.

En el supuesto de que los aspirantes no superen el período de prácticas, perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante Resolución motivada de la Dirección General de la Función Pública, a propuesta de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio. Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de esta Resolución, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de laLey 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de mayo de 1999.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier López de Vicuña y Artola.

© Gobierno de Canarias