Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 056. Viernes 7 de Mayo de 1999 - 704

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación

704 - Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (I.C.I.A.).- Resolución de 22 de abril de 1999, de la Presidencia, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de 4 plazas de la vigente relación de puestos de trabajo del Organismo, mediante contratación laboral eventual.

Descargar en formato pdf

Hallándose vacantes los puestos de trabajo del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (I.C.I.A.) que se reseñan más adelante, reservados a personal laboral en la relación de puestos de trabajo del mismo, aprobada por Decreto 54/1996, de 28 de marzo (B.O.C. nº 46, de 15.4.96), debe procederse por urgentes necesidades de los Servicios a su provisión, con carácter temporal, hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios.

Visto el informe emitido por la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Gasto Público, por el que las plazas a convocar cuentan con dotación presupuestaria suficiente y vistos los demás informes preceptivos, en uso de las atribuciones conferidas por el artº. 7 de la Ley 4/1995, de 27 de marzo, de creación de Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias,

R E S U E L V O:

Convocar procedimiento selectivo para la contratación temporal de personal, en régimen de Derecho Laboral, para la provisión de los puestos de trabajo del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, con las categorías y con la localización territorial que se relaciona en el anexo I de esta Resolución. A los contratos laborales temporales que se celebren con el personal que resulte seleccionado y a la situación jurídica originada por los mismos, incluido el período de prueba, les serán de aplicación la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el III Convenio Único del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y demás disposiciones legales y reglamentarias en esta materia.

Los contratos laborales se formalizarán al amparo de lo previsto en el artículo 4º del Real Decreto 2.546/1994, de 29 de diciembre, para el desempeño temporal de plaza vacante, fijándose su duración hasta el momento en que las plazas desempeñadas por los trabajadores sean provistas por personal laboral fijo, conforme a los procedimientos de selección y provisión establecidos en el Convenio Único del Personal Laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El personal que se contrate quedará sometido a los períodos de prueba previstos en el artº. 14 del citado Convenio Colectivo, siempre y cuando no hayan prestado servicios en la misma categoría en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuyo caso quedan exentos del citado período de prueba (artº. 14, párrafo 3º, del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido por Real Decreto-Legislativo 1/1995, de 24 de marzo).

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe recurso ordinario ante el Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, a interponer en el plazo de un mes desde su publicación, según establece el artº. 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

La provisión de dichos puestos se realizará de conformidad con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos generales de los aspirantes.

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de 18 años. c) Estar en posesión de las titulaciones académicas, que para cada categoría se especifican en el anexo I de esta Resolución.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo.

Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación siguiente:

a) y b) Fotocopia compulsada del D.N.I.

c) Documentación original o fotocopia compulsada de las titulaciones académicas, que para cada categoría se especifican en el anexo I de esta Resolución.

d) Declaración responsable del interesado.

e) Certificado Médico Oficial.

Segunda.- Presentación de solicitudes.

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán presentar instancia según modelo que se inserta como anexo II, acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere la base primera de esta Resolución y un currículum vitae debidamente acreditado.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación ha de realizarse en el Registro del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, sito en Carretera El Boquerón, s/n, Valle Guerra, La Laguna, o en las oficinas previstas en el Decreto 100/1985, de 19 de abril (B.O.C. nº 48, de 22.4.85), y en la forma que establece el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercera.- Lista de admitidos y excluidos.

Dentro de los cinco días naturales siguientes al de terminación del plazo de presentación de instancias, se publicará en los tablones de anuncios del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, señalándose un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de errores, conforme a lo dispuesto en el artº. 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A los tres días laborales siguientes a este último plazo, se publicará en el tablón de anuncios señalado anteriormente la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, estableciéndose el lugar, día y hora de celebración de las pruebas, debiendo comparecer los aspirantes provistos de su D.N.I.

Cuarta.- La selección se realizará mediante concurso-oposición para todas las categorías, constando dicho sistema selectivo de dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso:

La fase de oposición constará de un ejercicio teórico-práctico que tendrá una duración no superior a 1 hora y que se calificará hasta un máximo de 10 puntos, cuyo programa se especifica en el anexo III de esta Resolución, siendo necesario para superarlo la obtención de un mínimo de 5 puntos.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos por quienes hayan superado la primera fase, con una puntuación máxima de 10 puntos, conforme al siguiente baremo:

- Titulaciones oficiales distintas a las exigidas, hasta un máximo de 2 puntos.

- Cursos, seminarios o jornadas relacionados con las funciones del puesto, hasta un máximo de 3 puntos.

- Experiencia profesional relacionada con la Administración Pública en la realización de tareas similares a las del puesto de trabajo: 0,3 puntos por cada mes o fracción inferior, hasta un máximo de 5 puntos.

El Tribunal no podrá aprobar un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Con los aspirantes que superen las puntuaciones mínimas establecidas en esta base, podrá proponer constitución de una lista de reserva a fin de cubrir posibles vacantes que se produzcan en el I.C.I.A.

El Tribunal elevará al Órgano competente propuesta de contratación de los aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido.

Quinta.- Tribunal Calificador.

Para la categoría de Conductor:

Presidente

Titular: D. Antonio Pérez Regalado. Jefe de Sección de Apoyo del I.C.I.A. Suplente: Dña. María Antonieta Ascanio Machado. Jefa de Sección de Personal y Asuntos Generales del I.C.I.A.

Vocal Secretario

Titular: D. Pedro Mansito Pérez. Investigador del I.C.I.A.

Suplente: D. José Ángel Acosta Rodríguez. Jefe de Negociado de Nóminas.

Vocal

Titular: Dña. Fidelina Gálvez Revilla. Representante de la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: D. Gregorio López Herrera. Representante de la Dirección General de la Función Pública.

Vocal

Titular: D. Ángel Ruperto Pacheco González. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: D. Antonio Santos Chinea. Representante de Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Vocal

Titular: Dña. Carmen Rosa Díaz González. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: Dña. Fátima Toledo García. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para la categoría de Oficial de 2ª (Mecánico):

Presidente

Titular: D. Antonio Pérez Regalado. Jefe Sección de Apoyo del I.C.I.A.

Suplente: Dña. María Antonieta Ascanio Machado. Jefa de Sección de Personal y Asuntos Generales del I.C.I.A.

Vocal Secretario

Titular: D. Pedro Mansito Pérez. Investigador del I.C.I.A.

Suplente: D. José Ángel Acosta Rodríguez. Jefe de Negociado de Nóminas del I.C.I.A. Vocal

Titular: Dña. Candelaria Estévez Barrios. Representante de la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: D. Julián Dorta Báez. Representante de la Dirección General de la Función Pública.

Vocal

Titular: D. Ángel Ruperto Pacheco González. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: D. Antonio Santos Chinea. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Vocal

Titular: Dña. Carmen Rosa Díaz González. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: Dña. Fátima Toledo García. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para la categoría de Peón Agrario:

Presidente

Titular: D. Antonio Pérez Regalado. Jefe de Sección de Apoyo del I.C.I.A.

Suplente: D. Pedro Modesto Hernández Delgado. Investigador Colaborador del I.C.I.A.

Vocal Secretario

Titular: D. Victoriano Martín López. Encargado Agrario del I.C.I.A.

Suplente: D. Juan Antonio González García. Encargado Agrario del I.C.I.A.

Vocal

Titular: Dña. Candelaria Estévez Barrios. Representante de la Dirección General de la Función Pública.

Suplente: D. Julián Dorta Báez. Representante de la Dirección General de la Función Pública. Vocal

Titular: D. Antonio Santos Chinea. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: D. Andrés Díaz González. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Vocal

Titular: D. Ramón García Herrera. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Suplente: D. Silvestre Fernández Barrios. Representante del Comité de Empresa de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, de los que uno ha de ser el Presidente y otro el Secretario, debiendo adoptar sus acuerdos por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando estén incursos en alguno de los supuestos del artº. 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, y demás indemnizaciones que procedan, fijándose el límite máximo de asistencia en 5 para cada Tribunal.

La Presidencia de este Instituto podrá nombrar personal funcionario y laboral para colaborar en las tareas extraordinarias de carácter administrativo precisas para el desarrollo del procedimiento selectivo, quienes percibirán las indemnizaciones por razones de servicio que les correspondan, cuando sus tareas sean realizadas fuera de la jornada de trabajo.

Sexta.- Acta del Tribunal.

Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas, las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el acta, y la propuesta de contratación de los aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido, que se elevará al órgano competente. Séptima.- Propuesta de contratación.

La propuesta de contratación se publicará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración de las pruebas selectivas en el tablón de anuncios del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y servirá de citación al personal seleccionado, que deberá presentar la documentación que en ella se señale en el plazo de 3 días hábiles. Quedará decaído en su derecho el aspirante que no presentase toda la documentación exigida en el plazo indicado, efectuándose entonces llamamientos por orden de puntuaciones a los siguientes aspirantes en el supuesto de no formalizarse el contrato con el aspirante relacionado por las causas señaladas.

Presentada de conformidad toda la documentación, se suscribirá el contrato de trabajo de carácter temporal procedente, por el órgano competente y previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

La Laguna, a 22 de abril de 1999.- El Presidente, Manuel Fernández Galván.

A N E X O I

PLAZAS CONVOCADAS

A) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Conductor (nº R.P.T. 132105016). GRUPO: IV. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar, FP 1er Grado o equivalente; Permiso de Conducir clase C. FUNCIONES: las propias de su categoría. LOCALIZACIÓN: 7.35 (La Laguna).

B) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Oficial 2ª Mecánico (nº R.P.T. 132105024). GRUPO: V. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de escolaridad o equivalente; Permiso de Conducir clase C. FUNCIONES: las propias de su categoría. LOCALIZACIÓN: 7.35 (La Laguna).

C) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Peón Agrario (nº R.P.T. 133105118). GRUPO: V. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad o equivalente. FUNCIONES: las propias de su categoría. LOCALIZACIÓN: 7.30 (Güímar).

D) NÚMERO DE PLAZAS: 1. CATEGORÍA: Peón Agrario (nº R.P.T. 133105120). GRUPO: V. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado de Escolaridad o equivalente. FUNCIONES: las propias de su categoría. LOCALIZACIÓN: 7.29 (Guía de Isora).

A N E X O I I

INSTANCIA

Apellidos y nombre ......................................................................................, D.N.I. nº .............................................., domicilio ....................................................................................................., teléfono ......................................................... .

EXPONE

Que habiéndose convocado por Resolución de la Presidencia del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias pruebas selectivas para la contratación laboral de un ................................................................................................................. .

SOLICITA

Ser admitido a las mencionadas pruebas para la provisión de la plaza nº RPT ..........................................................., con la categoría de ......................................................, con localización geográfica en ...................................................... .

.................................................................., a ...... de ................................................ de 199... .

Firma.

ILMO. SR. PRESIDENTE DEL INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS.

A N E X O I I I

TEMAS PARA LA CATEGORÍA DE CONDUCTOR (Grupo IV)

Tema 1.- Normas generales de comportamiento en la circulación: usuarios, conductores, actividades que afectan a la seguridad de la circulación, señalización de obstáculos o peligros, prevención de incendios, emisión de perturbaciones y contaminantes.

Tema 2.- Normas generales de los conductores, control del vehículo, visibilidad en el vehículo y otras obligaciones. Advertencias de los conductores.

Tema 3.- Código de la circulación.

Tema 4.- Conocimientos generales de mecánica de vehículos.

Tema 5.- Conocimientos generales de electricidad de vehículos.

Tema 6.- Bastidor. Suspensión. Dirección. Frenos. Ruedas y neumáticos. Tema 7.- Conservación y mantenimiento de vehículos.

Tema 8.- Seguridad e higiene en el trabajo.

TEMAS PARA LA CATEGORÍA DE OFICIAL 2ª MECÁNICO (Grupo V)

Tema 1.- Mecánica general. El motor de gasolina. Funcionamiento. Potencia. Cilindrada. Elementos del motor. Distribución. Salida de gases. Reglaje. Averías.

Tema 2.- Engrase del motor. Averías. Refrigeración, averías. Carburación, averías.

Tema 3.- Equipos eléctricos. Arranque y alumbrado, averías. Encendido, averías. Motores diesel. Inyección, averías. Embraque, averías. Cambio de velocidades. Convertidor del par. Averías.

Tema 4.- Bastidor. Suspensión. Dirección. Frenos. Ruedas y neumáticos.

Tema 5.- Mantenimiento del vehículo. Engrase y unidades generales del vehículo. Aparatos de comprobación y medidas. Tema 6.- Seguridad e higiene en el trabajo.

TEMAS PARA LA CATEGORÍA DE PEÓN AGRARIO (Grupo V)

Tema 1.- Herramientas manuales usuales en labores agrícolas y forestales.

Tema 2.- Manejo de motoazada y motocultores.

Tema 3.- Manejo de máquinas de mochila para tratamientos fitosanitarios.

Tema 4.- Realización de labores agrícolas, tales como: asurcado, empocetado, aporcado, siembra, riegos, deshierbado y recolección.

Tema 5.- Otras prácticas culturales sencillas de los cultivos más frecuentes en Canarias.

© Gobierno de Canarias