Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 053. Viernes 30 de Abril de 1999 - 672

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

672 - ORDEN de 10 de marzo de 1999, por la que se reclasifica la tipología del Centro del Profesorado de Guía de Isora (Tenerife).

Descargar en formato pdf

El Decreto 82/1994, de 13 de mayo (B.O.C. nº 65, de 27.5.94), modificado por el Decreto 80/1998 (B.O.C. nº 69, de 5.6.98), en desarrollo de los principios básicos que en materia de formación del profesorado establece la L.O.G.S.E., regula la creación, organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado.

El artículo 2 del citado Decreto establece que los Centros del Profesorado podrán responder a diferentes tipologías y realizarán sus funciones dentro del ámbito geográfico que, para cada uno, determine la Administración educativa.

Por su parte, el artículo 1 de la Orden de 1 de agosto de 1994 (B.O.C. nº 108, del 2 de septiembre) por la que se desarrolla la estructura y funcionamiento de los Centros del Profesorado, establece la tipología de los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias atendiendo al número de profesores y profesoras de los centros docentes del ámbito geográfico de actuación de los mismos, configurando al Centro del Profesorado de Guía de Isora como del tipo C.

Considerando que el Consejo de Dirección del Centro del Profesorado de Guía de Isora, en comprobación del número de profesores de los centros educativos de influencia de dicho Centro del Profesorado, según estadística refrendada por la Inspección Educativa, ratifica que el aumento del número de profesores adscritos a dichos centros arroja un total que supera el establecido para los Centros del Profesorado del tipo C (menos de 500).

En virtud de todo ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, D I S P O N G O:

Primero.- Reclasificar la tipología del Centro del Profesorado de Guía de Isora con el tipo B, con las características y ámbito de influencia que se describen en el anexo de esta Orden.

Segundo.- La presente reclasificación lleva implícitos cuantos derechos y obligaciones estén contemplados en la normativa vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de marzo de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

A N E X O

DENOMINACIÓN: Centro del Profesorado de Guía de Isora. TIPOLOGÍA: tipo B. SEDE: Dependencias Municipales, locales 24-26, Plaza del Emigrante, 38680-Guía de Isora (Tenerife). ÁMBITO DE INFLUENCIA: Municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

© Gobierno de Canarias