Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 28 de Abril de 1999 - 1469

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

1469 - ANUNCIO de 5 de marzo de 1999, por el que se notifica Decreto que resuelve recurso ordinario relativo a autorización administrativa en materia de transportes.

Descargar en formato pdf

Providencia de 5 de marzo de 1999, del Jefe de Servicio de Transportes, sobre notificación de comunicación de Decreto resolutorio de recurso ordinario planteado en expediente de solicitud de autorización administrativa de transportes.

Dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 59, apartado 4, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sobre notificación a interesados intentada y no practicada,

D I S P O N G O:

Notificar a D. Vicente González Godoy, en nombre y representación de la entidad mercantil Sistemas Internacionales de Techos, S.L., el Decreto de la Presidencia de este Excmo. Cabildo Insular con fecha 25 de mayo de 1998, por denegación de autorización administrativa de transportes, que a continuación se reproduce:

“Visto escrito presentado por D. Vicente González Godoy, en nombre y representación de la entidad mercantil Sistemas Internacionales de Techos, S.L., por el que se interpone recurso ordinario contra la Resolución dictada por el Sr. Consejero Insular del Área de Desarrollo Económico, Industria, Transportes y Comercio de fecha 10 de diciembre de 1996, por la que se declara la caducidad del expediente de solicitud de autorización de transporte de Servicio Privado Complementario de Mercancías para el vehículo matrícula: TF-3950-BB.

Resultando: que con fecha 10 de noviembre de 1995, se solicitó por el hoy recurrente, representado por Grupo Chaher, la autorización de transportes referida, de la serie M.P.C. del vehículo matrícula TF-3950-BB, aportando copias simples de Código de identificación fiscal de la entidad interesada y de documento público de constitución de la compañía mercantil limitada Sistemas Internacional de Techos, S.L., con fecha 23 de abril de 1994; de original de instancia justificativa de la solicitud, así como copias cotejadas de permiso de circulación y ficha técnica del vehículo de referencia, de documento de pago del impuesto sobre actividades económicas del interesado, referida a la actividad de comercio mayor materiales de construcción de fecha 2 de noviembre de 1995, de Seguros Sociales, documentos TC-1 y TC-2 de la entidad solicitante, correspondientes a los meses de julio y agosto de 1995. Constando igualmente en el expediente de referencia, dos requerimientos a la entidad interesada, a los efectos de aportación de la licencia municipal de apertura, siendo recibidos por la misma en fechas 20 de noviembre de 1995 y 12 de enero de 1996, sin haberlos cumplimentado.

Resultando: que mediante la Resolución que ahora se impugna, de fecha 10 de diciembre de 1996, se viene a declarar la caducidad del expediente de solicitud de autorización de transporte de Servicio Privado Complementario de Mercancías (M.P.C.) para el vehículo matrícula TF-3950-BB, con archivo de actuaciones, como quiera que por parte de esta Administración se le ha requerido con fecha 10 de enero de 1996 para completar la documentación necesaria para la resolución de su petición, no habiendo adjuntado dichos documentos, en ejecución de lo previsto en el artículo 92 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Resultando: que con fecha 23 de enero de 1997, la entidad mercantil Sistemas Internacionales de Techos, S.L., representada por D. Vicente González Godoy, interpuso recurso ordinario, fundamentándolo en que el expediente se encontraba completo a falta únicamente de la aportación de la licencia municipal de apertura; que con fecha 23 de diciembre de 1996 se le comunica el archivo del expediente, con lo cual se ve afectado tanto en relación al pago de nuevas tasas al tenerlo que solicitar de nuevo, como en el caso de una posible sanción al vehículo; solicitando que se proceda al desarchivo del expediente y se mantenga en suspenso hasta que vayan dando las aperturas definitivas, ya que se trata de causas no imputables al interesado.

Resultando: a la vista de lo argumentado por el recurrente, fue requerido informe del Ilustre Ayuntamiento de El Rosario en fecha 27 de abril de 1998 a los efectos de conocer el estado de tramitación del expediente de licencia municipal de apertura de local comercial de la entidad recurrente, siendo cumplimentado mediante escrito de fecha 12 de mayo de 1998, en el que se enuncia que no consta en el Negociado de Policía Urbana de ese Ayuntamiento el que dicha empresa tenga Licencia Municipal de Apertura para el ejercicio de ninguna actividad en ese municipio, así como ni siquiera el haberla solicitado.

Considerando: que el presente recurso observa los requisitos de índole objetiva determinantes de su admisión a trámite, tales como capacitación, legitimación suficiente, e interposición en plazo.

Considerando: a la vista de la documentación obrante en el expediente administrativo del vehículo matrícula TF-3950-BB, concretamente a tenor del informe remitido por el Ilustre Ayuntamiento de El Rosario, a nuestro requerimiento, resulta suficientemente probado que desde la fecha de la solicitud de la autorización de transporte de Servicio Privado Complementario de Mercancías del citado vehículo, su titular carecía, donde está radicada la empresa, de licencia municipal de apertura de comercio o industria, documento preceptivo en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3.a) del Decreto 12/1992, de 7 de febrero, sobre otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones de transporte, en vigor en la fecha de la solicitud; constando, a mayor abundamiento, en el expediente que analizamos, dos requerimientos remitidos por esta Administración a los efectos de solicitar dicho requisito, recibidos por el solicitante y sin cumplimentar por el mismo.

Por la presente, vistos los preceptos citados, concordantes y demás de general y pertinente aplicación, en base a lo anteriormente expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del Reglamento Orgánico de esta Corporación Insular, vengo a desestimar el recurso interpuesto por D. Vicente González Godoy, en nombre y representación de Sistemas Internacionales de Techos, S.L., confirmando la Resolución del Consejero Insular del Área de Desarrollo Económico, Industria, Transportes y Comercio, de fecha 10 de diciembre de 1996.

Contra este Decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde su notificación.” Lo que se notifica, advirtiendo que contra el anterior Decreto cabe interponer el recurso que se indica en el mismo, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro que estime oportuno.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de marzo de 1999.- El Jefe de Servicio de Transportes, Pedro Luis Campos Albarrán.

© Gobierno de Canarias