Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 043. Viernes 9 de Abril de 1999 - 538

III. OTRAS RESOLUCIONES - Otras Administraciones - Universidad de La Laguna

538 - RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 1999, por la que se dispone la publicación del Reglamento de Contratación de Profesores Asociados, Visitantes y de Ayudantes de la Universidad de La Laguna.

Descargar en formato pdf

Aprobado por Junta de Gobierno de fecha 18 de diciembre de 1998 el Reglamento de Contratación de Profesores Asociados, Visitantes y de Ayudantes de la Universidad de La Laguna, se procede a la publicación del mismo conforme a lo establecido en el siguiente anexo.

La Laguna, a 5 de febrero de 1999.- El Rector, Matías López Rodríguez.

A N E X O

REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES ASOCIADOS, VISITANTES Y DE AYUDANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Dispone el artículo 33 de la Ley de Reforma Universitaria que “Las Universidades podrán contratar temporalmente, en las condiciones que establezcan sus Estatutos, y dentro de las previsiones presupuestarias, profesores asociados de entre especialistas de reconocida competencia que desarrollen normalmente su actividad profesional fuera de la universidad, y profesores visitantes”. Por otra parte, el artículo 34.1 del propio cuerpo legal establece que “las Universidades podrán contratar ayudantes en los términos de la presente Ley, y en los que se establezcan en los respectivos Estatutos”, precisando el apartado 2 de este artículo que “la contratación de los ayudantes tendrá lugar mediante concursos públicos convocados por la respectiva Universidad y resueltos por Comisiones, cuya composición será determinada por los Estatutos. El Consejo de Universidades asegurará la publicidad de las convocatorias en todas las Universidades”.

Como desarrollo reglamentario de los preceptos citados el artículo 20.6 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre régimen del profesorado universitario, prevé que el procedimiento de selección de los profesores asociados será el establecido en los Estatutos de la Universidad, que en todo caso habrán de garantizar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad”.

El procedimiento de contratación de los profesores asociados, visitantes así como el de los ayudantes queda establecido en la Sección 4ª del Capítulo I del Título I de los Estatutos de esta Universidad. La genérica regulación que se contiene en sus artículos 18 y 19 justificó la aprobación, por Junta de Gobierno de esta Universidad, del Reglamento de contratación de profesorado de 15 de marzo de 1989, que desarrolló dicha regulación en aras de lograr la necesaria agilidad de este procedimiento. Sin embargo, la experiencia acumulada desde entonces, así como el nuevo marco legal instituido, fundamentalmente por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, hacen necesaria la aprobación de un nuevo Reglamento que incorpore la regulación de aspectos no contemplados en el actualmente vigente, aborde la modificación de otros y adapte el procedimiento de contratación a las exigencias que, sobre todo, en cuanto a las garantías de los concursantes se derivan de la citada Ley. Todo ello sin perder de vista la especial agilidad que debe caracterizar este tipo de procedimiento, lo que demanda la delegación de competencias reconocidas estatutariamente a la Junta de Gobierno en favor de la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado.

En segundo lugar, según el artículo 19.2 de los Estatutos de la Universidad de La Laguna, para la contratación de su profesorado la Universidad valorará, “con independencia de los procedimientos y requisitos exigidos para cada clase y nivel, los méritos de los candidatos de acuerdo con el currículum académico y profesional de cada uno, atendiendo a los siguientes criterios:

a) Capacidad pedagógica, mostrada principalmente por los informes que puedan recabarse sobre el desarrollo de las enseñanzas que el candidato tuvo a su cargo en el pasado, si éste era su cargo.

b) Competencia en la materia, mostrada principalmente por las publicaciones y cursos de especialización recibidos y/o impartidos, y cualquier otra actividad desarrollada por el candidato y relacionada con el área de conocimiento correspondiente.

c) Dedicación universitaria, entendida como grado y forma de cumplimiento de las obligaciones docentes e investigadoras del candidato en sus anteriores puestos de trabajo universitario.

d) Capacidad investigadora e interés de la línea o líneas de investigación desarrolladas por el candidato.

e) Cualquier otro mérito del candidato a juicio del Consejo de Departamento”.

La existencia de tal previsión estatutaria, así como la experiencia de quienes a través de sus actividades y responsabilidades institucionales conocen la disparidad de criterios que operan en la contratación del profesorado, con los resultados indeseables que en ocasiones se producen, justifican la conveniencia de elaborar un baremo marco de aplicación general en la contratación de todo el profesorado de nuestra universidad, que garantice la igualdad en el proceso de baremación de los méritos de los concursantes así como el acceso a los puestos docentes de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, sin perjuicio de las peculiaridades que en relación con las necesidades de las áreas de conocimiento y con los perfiles de las distintas plazas que se convoquen, necesariamente hayan de contemplarse. Esto último se posibilita a través de la elaboración de baremos específicos por parte de los distintos Departamentos.

De acuerdo con ello, el presente Reglamento consta de dieciocho artículos agrupados en tres Capítulos, una Disposición Derogatoria y una Disposición Final.

El Capítulo I regula el procedimiento de contratación del profesorado y de ayudantes.

El Capítulo II regula el baremo marco, de aplicación preceptiva en la elaboración de las propuestas de contratación acordadas por los Consejos de Departamento, en el que se recogen los criterios de baremación enunciados en las letras a) a d) del artículo 19.2 de los Estatutos, ambas incluidas.

El Capítulo III establece los criterios con arreglo a los cuales, cada Departamento, en virtud de lo señalado en la letra e) del precepto citado, podrá elaborar un baremo específico a través del cual podrá introducir parámetros y valorar aspectos curriculares específicos no considerados en el baremo marco.

Por todo ello, con el fin de garantizar que las propuestas de provisión de plazas elaboradas por los Departamentos resulten las más idóneas a los perfiles de las plazas convocadas y respondan a las exigencias derivadas de los aludidos principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, la Junta de Gobierno de la Universidad de La Laguna, en su sesión ordinaria del día 18 de diciembre de 1998, en virtud de la Disposición Final de sus Estatutos, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica, ha resuelto aprobar el presente Reglamento de contratación de Profesores Asociados, Visitantes y de Ayudantes de la Universidad de La Laguna.

CAPÍTULO I

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL PROFESORADO Y DE AYUDANTES

Artículo 1.- 1. La contratación de profesores asociados y visitantes, así como de ayudantes, por la Universidad de La Laguna se hará mediante concursos públicos convocados por Resolución del Rector previo acuerdo de la Comisión Delegada de Ordenación Académica, Alumnos y Profesorado a propuesta de los distintos Departamentos.

2. Tales convocatorias se harán públicas en los periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma Canaria, pudiendo asimismo publicarse en periódicos de ámbito estatal y remitirse al Consejo de Universidades cuando el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado lo estime conveniente.

Artículo 2.- Los Departamentos se harán cargo de las necesidades docentes derivadas de su plan docente con independencia de los procedimientos de contratación en curso o por iniciar.

Artículo 3.- 1. Las convocatorias a que se refiere el artículo 1 han de contener, como mínimo, los siguientes extremos:

a) Identificación, categoría y características de la plaza que se convoca.

b) El régimen de dedicación a tiempo completo o parcial, así como la duración del contrato.

c) El área de conocimiento a la que se adscribirá la plaza así como el Departamento en que se integrará. La convocatoria podrá especificar la orientación investigadora, y las actividades docentes referidas a una materia de las que se cursen para la obtención de títulos oficiales de primer y segundo ciclo que deberá realizar el contratado. La existencia de dichas especificaciones en ningún caso supondrá para el contratado un derecho de vinculación exclusiva a esa actividad docente, ni limitará la competencia de la Universidad de La Laguna para asignarle distintas actividades docentes o investigadoras.

d) Las condiciones y requisitos que deben cumplir los aspirantes, en particular la titulación exigida para concursar.

e) El Centro en que deberá ejercerse la docencia, sin que dicha mención confiera en ningún caso al contratado el derecho a no ejercer actividades docentes o investigadoras en otro centro dependiente de la Universidad de La Laguna.

f) El lugar, plazo y medios de presentación de solicitudes y currículum vitae.

g) El lugar donde quedan expuestos los criterios con que se valorarán los méritos de los candidatos.

2. La convocatoria incluirá igualmente el lugar donde se recogerán los modelos de instancia y de currículum vitae a presentar por los candidatos que se adjuntan como anexo I al presente Reglamento, así como la mención expresa de que la convocatoria se rige por la presente disposición.

Artículo 4.- 1. Los aspirantes que deseen tomar parte en los concursos a que se refiere el presente Reglamento, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de La Laguna, por cualquiera de los medios establecidos en la legislación de procedimiento administrativo común, en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la convocatoria, mediante instancia debidamente cumplimentada, según el modelo indicado en la convocatoria, junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos establecidos para la participación en el concurso.

2. Los candidatos deberán presentar, junto con la instancia, certificación académica oficial, en original o fotocopia debidamente compulsada, acreditativa de las calificaciones obtenidas en las asignaturas cursadas para la obtención de su titulación. Asimismo, deberán acreditar fehacientemente cuantos méritos aleguen.

3. Como fecha de publicación de la convocatoria se tomará aquella en que por primera vez haya aparecido la misma en prensa.

4. Los requisitos exigidos y méritos alegados para concursar deben ser cumplidos con anterioridad a la fecha de terminación del plazo para presentar las solicitudes.

Artículo 5.- 1. Los méritos alegados por los candidatos serán valorados conforme al baremo marco de la Universidad de La Laguna conjuntamente con el baremo específico de cada Departamento si lo hubiera, en los términos previstos en los Capítulos II y III de este Reglamento.

2. Dichos baremos quedarán expuestos desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y en el tablón de anuncios del Departamento al que se adscribe la plaza.

Artículo 6.- 1. En el plazo de 5 días a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes se publicará por la unidad administrativa competente una Resolución provisional de admitidos y excluidos. A partir de dicha publicación, los interesados dispondrán de diez días para, en su caso, subsanar los defectos detectados o aportar los documentos preceptivos, a falta de lo cual se entenderá que renuncian a concursar.

2. Transcurrido dicho plazo y realizadas las modificaciones a que en su caso hubiera lugar, la Resolución adquirirá el carácter de definitiva, y se remitirán al Departamento a que se adscribe la plaza las solicitudes admitidas, en unión de la documentación que se hubiera adjuntado.

3. Cuando, finalizado el plazo señalado en el artículo 4.1 de este Reglamento, no se hubiesen presentado solicitudes, o los aspirantes se hubieran retirado del concurso, dicha unidad administrativa lo comunicará al Departamento y al Vicerrector de Ordenación Académica, a los efectos de que se declare desierta la plaza por este motivo.

Artículo 7.- 1. En el plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción de la documentación, el Departamento elevará al Presidente de la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado un informe aprobado en Consejo de Departamento con la propuesta del candidato que más méritos acredite para ocupar la plaza, pudiendo asimismo designarse suplentes según el orden de puntuación de sus méritos.

2. El Departamento sólo podrá proponer que se declare desierta la plaza en los siguientes supuestos:

a) Cuando en aplicación del baremo específico del Departamento ninguno de los candidatos presentados haya obtenido la puntuación mínima exigida.

b) Cuando ninguno de los candidatos comparezca a la entrevista en los casos en que la misma tenga, con arreglo al baremo específico del Departamento, carácter estrictamente indispensable para elaborar la propuesta de contratación.

3. El informe a que se refiere el número 1 de este artículo deberá ir acompañado de la documentación relativa a todos los candidatos, y en él se hará constar, además:

a) El baremo específico con el cual han sido valorados los méritos de los candidatos, que habrá de ser el aprobado en la fecha de publicación del concurso.

b) Relación ordinal de las calificaciones obtenidas por cada candidato en la aplicación del baremo marco y del baremo específico.

c) Relación de los concursantes excluidos, en su caso.

d) En su caso, escrito razonado de la propuesta del Departamento de declarar desierta la plaza convocada.

e) Certificación del Secretario del Departamento o extracto del acta de la sesión del Consejo en la que se haya aprobado la propuesta de contratación y, en su caso, la designación de suplentes.

f) Certificación del Secretario del Departamento o extracto del acta de la sesión del Consejo en la que se haya acordado declarar desierta la plaza si concurriera el supuesto mencionado en la letra d) anterior.

4. La calificación a que se refiere la letra b) del número anterior, obtenida por cada candidato en la baremación de sus méritos, será publicada en el tablón de anuncios del Departamento en la misma fecha en que se remita la documentación correspondiente a la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado. Artículo 8.- Una vez recibida por la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado la baremación de los candidatos y la propuesta de provisión de plazas, éstas se harán públicas en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. En el plazo de 5 días a partir de dicha publicación, los candidatos podrán presentar ante el Presidente de la citada Comisión reclamaciones contra la calificación obtenida, que serán resueltas por la misma al tiempo que se examinen las propuestas de contratación remitidas por el Departamento.

Artículo 9.- Examinada la documentación remitida, la Comisión Delegada de Ordenación Académica, Alumnos y Profesorado podrá:

a) Acordar, por delegación de la Junta de Gobierno, la adjudicación de la plaza a efectos de la posterior contratación del candidato propuesto. Dicho acuerdo determinará la desestimación de las reclamaciones que se hubieran interpuesto, debiendo en este caso motivarse el mismo, y quedando expedita la vía contencioso-administrativa a partir de su notificación.

b) Declarar desierta la plaza, a propuesta del Departamento cuando, en aplicación su baremo específico, ningún candidato haya obtenido la puntuación mínima exigida.

c) Solicitar al Departamento la remisión, en el plazo de 10 días, de la información complementaria o la subsanación de los defectos formales o materiales advertidos en el examen de la documentación remitida o, en su caso, recabar informes sobre las reclamaciones interpuestas.

Artículo 10.- 1. Si el Departamento no atendiera el requerimiento a que se refiere la letra c) del número anterior, la Comisión Delegada de Ordenación Académica, Alumnos y Profesorado requerirá al Departamento para su cumplimiento advirtiéndole que, de no atenderse el mismo en el plazo de 5 días, procederá en los términos previstos en el número siguiente.

2. En el supuesto previsto en el número anterior, la Comisión Delegada de Ordenación Académica podrá adoptar uno de los siguientes acuerdos:

a) Avocar para sí la competencia para baremar, con los baremos vigentes, a los candidatos, recabando a tal efecto los informes pertinentes de profesores expertos no integrados en el Departamento, y adoptando el acuerdo de contratación que corresponda, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar en el ámbito disciplinario.

b) Declarar desierta la plaza cuando por el tiempo transcurrido hayan desaparecido las necesidades docentes que justificaron su convocatoria. 3. La Comisión Delegada procederá en los mismos términos que se indican en el número anterior cuando, transcurrido el plazo señalado en el artículo 7.1 de este Reglamento y requerido el Departamento para que en el plazo de 5 días remita la propuesta correspondiente, éste persista en su inactividad.

4. La avocación a que se refieren los párrafos anteriores se realizará mediante acuerdo motivado de la Comisión Delegada, y deberá ser notificada a los interesados en el procedimiento con anterioridad a la resolución final que se dicte.

Artículo 11.- A las reuniones de la Comisión de Ordenación Académica podrán ser invitados representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador.

Artículo 12.- 1. Las resoluciones de la Comisión Delegada de Ordenación Académica se notificarán a los interesados en la forma y plazo previstos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

2. El candidato propuesto dispondrá, a partir de la notificación del acuerdo de la Comisión Delegada, de un plazo máximo de diez días hábiles para la formalización por escrito del contrato, en el modelo que se incorpora como anexo II al presente Reglamento.

3. En el caso de que el candidato propuesto no formalice el contrato en el plazo señalado en el número anterior, se entenderá que renuncia al mismo, salvo que concurran causas de fuerza mayor.

4. Transcurrido el plazo anteriormente señalado sin que se aporte por el candidato propuesto justificación del retraso o éste renuncie expresamente a la plaza, el suplente en su caso propuesto por el Departamento o designado por la Comisión Delegada dispondrá del mismo plazo para formalizar el contrato.

Artículo 13.- Si el Consejo de Departamento propusiera o la Comisión Delegada acordara declarar desierta la plaza en los supuestos en que ello proceda, ésta podrá convocarse de nuevo si las circunstancias concurrentes, a juicio de la Comisión Delegada, así lo exigieran.

En su caso, la nueva convocatoria habrá de realizarse de acuerdo con el procedimiento previsto en este Reglamento.

CAPÍTULO II

BAREMO MARCO

Artículo 14.- El baremo marco de la Universidad, con una puntuación total de 33 puntos, comprende los siguientes apartados: I. FORMACIÓN ACADÉMICA. PUNTUACIÓN MÁXIMA: 8 PUNTOS.

Dentro de este apartado se valorarán los siguientes méritos con la puntuación que se indica:

a) Expediente académico con una puntuación máxima de 4 puntos.

Aprobado: 1 punto.

Notable: 2 puntos.

Sobresaliente: 3 puntos.

Matrícula de honor: 4 puntos.

La puntuación global resultante se dividirá por el número de asignaturas cursadas sin que se tengan en cuenta a estos efectos los “no presentados” y los “suspensos”.

En el caso de los planes de estudios estructurados en créditos la media del expediente se calculará sumando los productos de las calificaciones de cada asignatura multiplicados por su número de créditos y dividendo tal sumatorio por el número total de créditos.

b) Adecuación de la titulación al perfil de la plaza convocada, con una puntuación máxima de 2 puntos.

c) Cursos de Doctorado realizados, con una puntuación máxima de 1 punto.

d) Otros títulos de postgrado, con una puntuación máxima de 1 punto.

II. CAPACIDAD Y EXPERIENCIA DOCENTE. PUNTUACIÓN MÁXIMA: 11 PUNTOS.

a) Experiencia docente universitaria en el área de conocimiento en la que se integra la plaza, con una puntuación máxima de 4 puntos.

b) Experiencia docente universitaria en áreas de conocimiento distintas de las mencionadas en la letra anterior, con una puntuación máxima de 3 puntos.

c) Experiencia docente no universitaria, con una puntuación máxima de 1 punto.

d) Colaboración como becario en la docencia práctica o teórica de cualquier asignatura del área en la que se integra la plaza, con una puntuación máxima de 1 punto:

- Por cada curso académico: 0,5 puntos. e) Capacidad pedagógica acreditada en relación con el perfil de la plaza convocada, con una puntuación máxima de 2 puntos.

III. EXPERIENCIA INVESTIGADORA. PUNTUACIÓN MÁXIMA: 14 PUNTOS.

En este apartado se valorarán los siguientes méritos:

a) Tesis Doctoral, con una puntuación máxima de 5 puntos (en los casos en que la plaza convocada corresponda a un área de conocimiento específica de Diplomatura, este apartado se valorará, en su caso, dentro del baremo específico del Departamento):

- En materia propia del área a la que se adscribe la plaza: 3 puntos.

- En materia distinta de la anterior: 1 punto.

- Por la obtención de la máxima calificación: 2 puntos.

b) Publicaciones y trabajos, cualquiera que sea su soporte físico, cuya aceptación para publicación se acredite fehacientemente y que estén relacionados con el área de conocimiento a la que pertenece la plaza. Con una puntuación máxima de 5 puntos:

- Por cada libro: hasta 1 punto.

- Por cada artículo o reseña: hasta 0,5 puntos.

c) Participación acreditada en proyectos de investigación relacionados con el área de conocimiento a la que pertenece la plaza o áreas afines, con una puntuación máxima de 2 puntos:

- Por cada proyecto de investigación relacionado con la materia propia del área: hasta 0,5 puntos.

- Por cada proyecto distinto de los anteriores: hasta 0,25 puntos.

d) Comunicaciones a congresos, con una puntuación máxima de 1 punto:

- Por cada comunicación relacionada con el área: hasta 0,25 puntos.

- Por cada comunicación distinta de las anteriores: hasta 0,20 puntos.

e) Por el disfrute de becas de formación de personal investigador del Ministerio de Educación y Ciencia, de la Comunidad Autónoma de Canarias o de becas homologadas por la Universidad de La Laguna: 1 punto. CAPÍTULO III

BAREMO ESPECÍFICO DE LOS DEPARTAMENTOS

Artículo 15.- Dentro de su baremo específico cada Consejo de Departamento podrá valorar, hasta un máximo de 17 puntos, méritos no recogidos en el baremo marco cuya consideración venga exigida por las peculiaridades de las áreas de conocimiento o del perfil de la plaza convocada. Con carácter orientativo, el Departamento, por acuerdo de su Consejo podrá tener en cuenta:

- La adecuación de la línea de investigación desarrollada en su caso por el candidato a las propias del Departamento.

- La obtención de la máxima calificación académica en aquellas asignaturas de la Licenciatura o Diplomatura pertenecientes al área para la que se convoca la plaza.

- La condición de responsable de un proyecto de investigación que concurra en cualquier candidato.

- La experiencia profesional relacionada con el área de conocimiento u otra afín.

- El conocimiento de idiomas.

- La publicación, en determinadas disciplinas, de libros y artículos cuya calidad se determine de acuerdo con criterios objetivos y generales vigentes en determinados ámbitos científicos.

- La concurrencia de méritos específicos de determinadas disciplinas, tales como exposiciones, etc.

- La realización de Tesinas o proyectos de fin de carrera.

- La celebración de una entrevista personal con los candidatos a las plazas convocadas.

Artículo 16.- Cuando los Departamentos decidan incluir en su baremo específico la realización de una entrevista personal deberán observarse las siguientes reglas:

a) Se determinará el carácter obligatorio o no de la misma.

b) Se concretarán los criterios con arreglo a los cuales serán valorados los candidatos.

c) La entrevista tendrá, en todo caso, carácter público.

d) La puntuación a obtener en este apartado no podrá exceder de 4 puntos. Artículo 17.- Cada Departamento deberá establecer, mediante acuerdo de su Consejo, la puntuación mínima exigida para concursar a la plaza, y proponer que la misma se declare desierta cuando dicha puntuación no sea alcanzada por ninguno de los candidatos.

Artículo 18.- 1. Toda modificación del baremo específico de los Departamentos deberá ser aprobada por la Comisión Delegada, y se hará efectiva en los concursos que se convoquen con posterioridad a dicha aprobación.

2. En los casos en que el Departamento entienda que las peculiaridades en el perfil de una plaza justifican la modificación del baremo específico aplicable en la elaboración de la propuesta de contratación, deberá acompañarse a la solicitud de convocatoria de la misma, escrito motivado instando dicha modificación. De no aprobarse por la Comisión Delegada la modificación requerida, será de aplicación el baremo específico vigente.

DISPOSICIONES ADICIONALES

Primera.- El presente Reglamento será de aplicación a la contratación, en su caso, del profesorado interino.

Segunda.- Los Departamentos deberán valorar en su baremo específico la experiencia profesional extrauniversitaria de los candidatos, relacionada con el área de conocimiento, cuando la plaza convocada lo sea de profesor asociado.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

En el plazo de dos meses a partir de la aprobación de este Reglamento por la Junta de Gobierno, los Departamentos deberán remitir su baremo específico así como los criterios de aplicación del baremo general, cuya aprobación, tras el examen de su adecuación a aquél, corresponde a la Comisión Delegada de Ordenación Académica y Profesorado.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogado el Reglamento de contratación de profesorado de 15 de marzo de 1989.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias. A N E X O I

INSTANCIA CURRÍCULUM ACADÉMICO

A. DATOS DE LA PLAZA CONVOCADA A CONCURSO.

Identificación de la plaza .................................................................................................................................................. Categoría ........................................................................................................................................................................... Área de conocimiento ....................................................................................................................................................... Departamento ................................................................................................................................................................... Centro o Centros donde se impartirá la docencia ............................................................................................................. ........................................................................................................................................................................................... Actividades a realizar por quien obtenga la plaza ............................................................................................................ ...........................................................................................................................................................................................

B. DATOS PERSONALES.

Apellidos y nombre .......................................................................................................................................................... Nacimiento: provincia y localidad ..............................................................................................., fecha ................................ N.I.F. ........................................, domicilio: vía pública ................................................................................................... ..............................................................., municipio ......................................................................................................... Provincia ..............................................................., código postal ................................., teléfono ...................................

C. CURRÍCULUM.

1. Titulaciones académicas ...............................................................................................................................................

1.1. Licenciado en ............................................................................................................................................................. Fecha de terminación de estudios ..................................................................................................................................... Título de tesina .................................................................................................................................................................

1.2. Doctorado: Universidad de ........................................................................................................................................ Título de la tesis ................................................................................................................................................................ Fecha de la Lectura ................................................................ Calificación .....................................................................

Caso de no poseer aún el título de doctor:

Director de la tesis ............................................................................................................................................................ Tema ................................................................................................................................................................................. Fecha del comienzo del trabajo ........................................................................................................................................ Asignaturas del doctorado, curso 19......-19...... .

1.3. Otros cursos de postgrado: .......................................................................................................................................................................................... ..........................................................................................................................................................................................

1.4. Otras titulaciones obtenidas: .......................................................................................................................................................................................... ..........................................................................................................................................................................................

2. Oposiciones o concursos realizados (tanto en la carrera docente como en cualquier otra Administración, sea Central, Institucional o Local) con indicación de fecha y plaza obtenida ........................................................................................ .............................................................................................................................................................................................................................. ............................................................................................................................................................................................................. .............................................................................................................................................................................................................

D. EXPERIENCIA DOCENTE.

1. Cursos que haya impartido con expresión del Centro y la fecha de realización en el área de conocimiento en que se integra la plaza:

........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

2. Cursos universitarios que haya impartido con expresión del Centro y la fecha de realización en áreas diferentes en que se integra la plaza:

........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

3. Cursos no universitarios que haya impartido:

........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

4. Colaboración como becario en la docencia práctica o teórica de cualquier asignatura del área en la que se integra la plaza:

........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

E. EXPERIENCIA INVESTIGADORA.

1. Centros en que haya realizado la investigación, con indicación de quién la ha financiado ......................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

2. Títulos de los proyectos en que se ha trabajado ........................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

3. Personas que los han dirigido, indicando, en su caso, si el Director del Proyecto es el propio interesado .................. ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

4. Publicaciones realizadas con indicación de título, título de la revista en su caso, página, tomo, fecha, etc. .............. ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

5. Trabajos en curso de realización ................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... 6. Becas o ayudas postdoctorales de investigación que haya obtenido y centro donde haya trabajado ............................ ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

F. OTROS.

........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

El abajo firmante ..............................................................................................................................................................

DECLARA bajo su responsabilidad que los datos expuestos son exactos, adjuntando la documentación que a continuación se relaciona.

En .................................................................., a .......... de .................................... de 19...... .

Fdo.: ...............................................................................

Relación de la documentación que se adjunta:

........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ........................................................................................................................................................................................... ...........................................................................................................................................................................................

EXCMO. SR. RECTOR MAGFCO. DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

Ver anexos - página 4431

© Gobierno de Canarias