Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 022. Viernes 19 de Febrero de 1999 - 299

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

299 - ORDEN de 5 de febrero de 1999, por la que se aprueba el Plan de Actuaciones de la Inspección General de Servicios para 1999.

Descargar en formato pdf

El Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios, regula las actuaciones y el ámbito funcional de dicho Centro Directivo en los aspectos concretos que atañen al desarrollo de la función inspectora.

El citado Reglamento establece que la función inspectora se desarrolla, mediante planes anuales de inspección ordinaria, a través de auditorías de gestión. Conforme a lo previsto en el artº. 8.2 del Regla mento, por la Inspección General de Servicios se ha confeccionado, previa consulta a los diferentes Departamentos del Gobierno, el Plan a ejecutar en el año 1999.

En su virtud, a propuesta del Viceconsejero de Administración Pública, y de conformidad con lo establecido en el artº. 8.1 del Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios,

R E S U E L V O:

Primero: aprobar el Plan de Actuaciones de la Inspección General de Servicios para 1999, a desarrollar por la Inspección General de Servicios que comprende la realización de auditorías de gestión, informes y actuaciones que a continuación se detallan:

I. PROGRAMA DE INSPECCIÓN ORDINARIA.

A) Auditorías de gestión:

1. Direcciones Territoriales de Industria y Energía: Servicios de Instalaciones Energéticas.

2. Dirección General de Protección del Menor y la Familia: Servicio de Valoración, Ejecución y Coordinación de Programas.

3. Gestión y ejecución de las actividades culturales desarrolladas por la Empresa Pública Sociedad Canaria de las Artes Escénicas y de la Música, S.A.

B) Informes:

1. Situación de los Archivos Administrativos del Gobierno de Canarias. Normalización y racionalización.

2. Elaboración y publicación de la relación de las Oficinas de Registros propias y concertadas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3. Análisis Organizativo del Servicio de Inspección y Sanciones de la Dirección General de Transportes.

4. Comprobación de la Gestión de los Libros de Reclamaciones. Su implantación y efectividad.

5. Verificación del Sistema de Control del Cumplimiento del Régimen de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración Pública del Gobierno de Canarias. 6. Efectividad de los sistemas y procedimientos de control del absentismo laboral del Personal al Servicio de la Administración del Gobierno de Canarias.

7. Grado de implantación de las propuestas formuladas en las auditorías de gestión:

- Escuelas de Capacitación Agraria (Dirección General de Estructuras Agrarias).

- Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

- Instituto Tecnológico de Canarias, S.A.

II. PROGRAMA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS CIUDADANOS.

1. Mantenimiento y mejora de:

- Guía de Ayudas y Subvenciones.

- Guía de Funciones y Servicios.

- Guía del Ciudadano (procedimientos administrativos a instancia de parte).

2. Ventanilla Única:

- Intercomunicación de los registros e información administrativa al ciudadano.

III. PROGRAMA PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y NORMALIZACIÓN DE LA GESTIÓN BUROCRÁTICA.

1. Manual de Recursos Humanos Volumen III y actualización de los anteriores.

2. Proyecto de mejora de los servicios culturales de la Dirección General de Cultura.

3. Proyecto de mejora de procedimientos a instancia de parte.

Segundo.- Para el cumplimiento del Plan de Actuaciones, la Inspectora General de Servicios aprobará un Programa comprensivo de las actuaciones encomendadas a los diferentes Inspectores de Servicios.

Tercero.- Con carácter previo a toda actuación inspectora, ésta será comunicada por la Inspectora General de Servicios al titular del Departamento del que dependa el servicio u organismo a auditar en los términos previstos en el artº. 17 del Decreto 24/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Función Inspectora de la Inspección General de Servicios. Cuarto.- La presente Orden surtirá efecto a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 1999.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias