Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 017. Lunes 8 de Febrero de 1999 - 229

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

229 - DECRETO 2/1999, de 21 de enero, de aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Tuineje, de una parcela de 2.000 metros cuadrados, situada en el Valle de Gran Tarajal, en dicho término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un centro de salud.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Economía y Hacienda, sobre la aceptación de la cesión gratuita por el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura), de una parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie, situada en el lugar conocido como Rosa del Carrizal, en el Valle de Gran Tarajal, del mencionado término municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la construcción de un centro de salud.

Visto que el Pleno del Ayuntamiento de Tuineje, en sesión celebrada el 23 de marzo de 1992, acordó ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias la parcela mencionada, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que la parcela objeto de la cesión, se halla libre de cargas, figurando inscrita a favor del Ayuntamiento de Tuineje, en el Registro de la Propiedad nº 2 de Puerto del Rosario, al tomo 418, libro 40, folio 123 de Tuineje, inscripción 2ª, finca nº 4.140, con la calificación patrimonial o de propios, que se encuentra inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación, teniendo el Ayuntamiento plena disposición sobre la misma.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada en función del destino que ésta tiene, y que consiste en la construcción de un centro de salud.

Visto el artículo 29.1 de la Ley territorial 8/1987, de 28 de abril, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y los artículos 77 y siguientes del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo de la misma, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 21 de enero de 1999,

D I S P O N G O:

Primero.- Aceptar la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias por el Ayuntamiento de Tuineje (Fuerteventura) de la parcela que a continuación se describe con la finalidad de construir en la misma un centro de salud: “Parcela de 2.000 metros cuadrados de superficie, que linda: al Norte, con D. Delfín Suárez Almeida; al Sur, con calle en proyecto; al poniente, con D. Delfín Suárez Almeida, y al naciente, con resto de la finca matriz.”

Segundo.- El inmueble que se acepta deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad correspondiente, afectarse al Departamento interesado e incorporarse al correspondiente Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación/publicación, en su caso, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de enero de 1999. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias