Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 5 de Febrero de 1999 - 218

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

218 - ORDEN de 27 de noviembre de 1998, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma que afecta a los artículos 44, 93 y 94 de sus Normas Urbanísticas y a la zona de Huerta Nueva.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente relativo a la modificación del Plan General de Ordenación del municipio de Santa Cruz de La Palma que afecta a los artículos 44, 93 y 94 de sus Normas Urbanísticas y a la zona de Huerta Nueva.

Resultando que las modificaciones que se introducen en la normativa urbanística tienen por objeto posibilitar usos privativos en el subsuelo de los espacios libres de dominio público, mediante las preceptivas concesiones administrativas, y la que afecta a Huerta Nueva que supone la disminución de una zona verde compensada con un drástico recorte de la densidad de población prevista en el Plan con la finalidad de llevar a cabo una actuación pública de reposición de viviendas sociales.

Resultando que, al tratarse de modificaciones cualificadas del planeamiento sujetas al procedimiento del artículo 129 del Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992, hoy artículo 50 del Texto de 1976, se ha recabado y obtenido informe favorable del Consejo Consultivo de Canarias.

Considerando que el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, aprobado por Decreto 107/1995, de 26 de abril, atribuye la competencia a este Departamento.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Aprobar definitivamente en los términos propuestos por el Ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma que afecta a los artículos 44, 93 y 94 de sus Normas Urbanísticas y a la zona de Huerta Nueva.

Contra la presente Orden cabe recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias a interponer en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, previa comunicación a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 1998. LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias