Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 5 de Febrero de 1999 - 214

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

214 - ORDEN de 17 de noviembre de 1998, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la Avenida Juan de Bethencourt.

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 27 de mayo de 1996, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura) adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana en la Avenida Juan de Bethencourt (área institucional).

Resultando que, con fecha 25 de noviembre de 1996, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación provisional de la citada modificación.

Resultando que, con fecha 1 de abril de 1997, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias adoptó, entre otros, el acuerdo de informar favorablemente la modificación propuesta, supeditando la continuación del trámite a la aportación de determinados documentos explicitados en dicha resolución.

Resultando que, con fecha 8 de julio de 1997 y registro de entrada nº 12.879, se aportó por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la documentación requerida.

Considerando que se han seguido los trámites establecidos en la vigente legislación.

Considerando que se ha aportado la documentación requerida por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 1 de abril de 1997, tal y como acredita el informe emitido por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo con fecha 2 de julio de 1998.

Considerando que este órgano es competente para ordenar la aprobación definitiva de dicha modificación según lo establecido en el artículo 15.6 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, en relación al artículo 50 del Real Decreto 1.346/1976, de 9 de abril, sobre Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Considerando que, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49.1 del Real Decreto 1.346/1976, ya mencionado, la modificación de cualquiera de los elementos de los Planes, Proyectos, Programas, Normas y Ordenanzas se sujetarán a las mismas disposiciones enunciadas para su formación.

Considerando que la pretendida modificación tiene el carácter de cualificada y que se requieren, con anterioridad a su aprobación definitiva, los informes favorables de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en virtud del precitado artículo 15.6 del Decreto 107/1995, y del Consejo Consultivo de Canarias, de acuerdo con el mentado artículo 50 del Real Decreto 1.346/1976, en relación a los artículos 10.6 y 10.7 de la Ley 4/1984, de 6 de junio, del Consejo Consultivo de Canarias.

Considerando que la modificación propuesta resulta justificada y adecuada al interés general al destinarse a equipamientos de carácter institucional, mejorando y aumentando los espacios libres afectados por la actuación.

Vistos el expediente administrativo, los documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la Avenida Juan de Bethencourt, promovida de oficio por la Corporación municipal, en los mismos términos en que lo fue provisionalmente.

Segundo.- El presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo Insular de Fuerteventura.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de la notificación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación al artº. 8 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de noviembre de 1998.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias