Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 5 de Febrero de 1999 - 194

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

194 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 26 de enero de 1999, por la que se dispone el nombramiento como funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los aspirantes seleccionados en virtud de pruebas selectivas convocadas por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 29 de abril de 1998, y se les adjudica plaza de forma provisional, durante la realización del período de prácticas.

Descargar en formato pdf

Vista la documentación a que se refiere la base 10.3 de la mencionada convocatoria aportada por los aspirantes seleccionados, esta Dirección General, de conformidad con lo dispuesto en la base 10.5 y en uso de las competencias que tiene legalmente atribuidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los aspirantes seleccionados, Dña. Rosario María González Tascón y D. Emiliano Santana Ruiz, y asignarles, respectivamente, los números de registro de personal 42853271 SA111 y 42852772 SA111.

Segundo.- Adjudicar, de forma provisional y durante la realización del período de prácticas, a Dña. Rosario González Tascón la plaza nº 15.05.02.006, con localización territorial en Las Palmas de Gran Canaria y a D. Emiliano Santana Ruiz la plaza nº 15.05.02.005, con localización territorial en Santa Cruz de Tenerife, debiendo tomar posesión en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución. Decaerán en su derecho si no tomaran posesión en dicho plazo, salvo que medie solicitud y concesión de prórroga justificada.

Tercero.- De acuerdo con la base 11.1 de la citada convocatoria los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas verán condicionado su acceso definitivo al Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la superación de un período de prácticas, con una duración de tres meses, durante el cual percibirán las retribuciones que establece el Decreto 130/1990, de 29 de junio. Al término de dicho período, los aspirantes habrán de obtener una valoración de apto o no apto, para lo que se tomará como referencia el informe que haya emitido la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio.

En el supuesto de que los aspirantes no superen el período de prácticas, perderán todos los derechos a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante Resolución motivada de la Dirección General de la Función Pública, a propuesta de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, en Santa Cruz de Tenerife, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de enero de 1999.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier López de Vicuña y Artola.

© Gobierno de Canarias