Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 162. Lunes 28 de Diciembre de 1998 - 1925

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

1925 - RESOLUCIÓN de 2 de diciembre de 1998, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 19 de noviembre de 1998, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización sobre las obligaciones contraídas sin crédito presupuestario en el Ayuntamiento de Tacoronte.

Descargar en formato pdf

RESOLUCIÓN I

El Parlamento de Canarias

1.- Muestra su preocupación por el incumplimiento, señalado por la Audiencia de Cuentas de Canarias, por parte del Ayuntamiento que gobernaba el municipio de Tacoronte con anterioridad a 1995, de la normativa legal con relación a la gestión presupuestaria y de contabilidad.

2.- En particular recomienda al Ayuntamiento de Tacoronte que se mueva dentro de la mayor ortodoxia legal, eliminando la práctica existente en el período fiscalizado de contratación verbal prohibida expresamente por el artículo 125 del Reglamento General de Contratos.

3.- Encarece el establecimiento de procedimientos de contratación administrativa, que garanticen la objetividad, transparencia y eficacia en la gestión de los fondos municipales, evitando se repitan las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas en el período fiscalizado.

4.- Recomienda la mejora de las técnicas de presupuestación, que eviten la aparición de déficit previsibles, así como un sistema contable que refleje la realidad económica. RESOLUCIÓN II

1.- El Parlamento de Canarias acuerda instar al Ayuntamiento de Tacoronte al cumplimiento estricto de las recomendaciones que señala la Audiencia de Cuentas de Canarias.

2.- El Parlamento de Canarias acuerda el envío del informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias y de la Resolución aprobada al Ayuntamiento de Tacoronte, autor del escrito que originó el citado informe.

En la sede del Parlamento, a 2 de diciembre de 1998.- El Presidente, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez.

© Gobierno de Canarias