Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 160. Miércoles 23 de Diciembre de 1998 - 1899

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1899 - ORDEN de 9 de diciembre de 1998, por la que se anuncia convocatoria para la selección de personal laboral temporal.

Descargar en formato pdf

Vacantes los puestos de trabajo dotados presupuestariamente, que se señalan en el anexo I de esta convocatoria, reservado a personal laboral, en la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, aprobada por Decreto del Gobierno de Canarias 268/1997, de 12 de noviembre (B.O.C. nº 13, de 30.1.98), y debiendo procederse por urgente necesidad del servicio a su provisión con carácter temporal, hasta que tenga lugar su cobertura por los procedimientos ordinarios. Vistos los informes favorables de la Dirección General de la Función Pública y de la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Gasto Público.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 29.1.b) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. de 1 de agosto de 1990), modificada por la Ley 4/1996, de 5 de noviembre (B.O.C. nº 142, de 11.11.96),

D I S P O N G O:

Primero.- Convocar pruebas selectivas para la contratación de personal, en régimen de Derecho Laboral, para la provisión de los puestos de trabajo en la Dirección General de Cultura, especificados en el anexo I de esta Orden, con carácter temporal, hasta que tenga lugar su cobertura por trabajador fijo en virtud de los procedimientos legalmente establecidos.

En lo no previsto en la presente Orden se aplicará la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la legislación laboral vigente sobre incompatibilidades.

Segundo.- El contrato laboral se formalizará al amparo de lo previsto en el artículo 4º del Real Decreto 2.546/1994, de 29 de diciembre, para el desempeño temporal de plaza vacante, fijándose su duración hasta el momento en que la plaza ocupada por el trabajador sea provista por personal laboral fijo, conforme a los procedimientos de se1ección y previsión establecidos en el Convenio Único del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- La persona que se contrate quedará sometida al período de prueba que señala el artículo 14 del citado Convenio Colectivo, siempre que el trabajador no haya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuyo caso queda exento del citado período de prueba, de acuerdo con lo establecido en el párrafo 3, del artículo 14.1, del Real Decreto-Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Cuarto.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día del plazo de presentación de instancias:

a) Ser ciudadano español de conformidad con las leyes vigentes.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) Poseer la titulación académica que señala el anexo I de esta Orden.

d) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo propio de la categoría solicitada.

Quinto.- Para poder participar en las pruebas selectivas los interesados deberán presentar:

a) Instancia ajustada al modelo que se inserta como anexo II de esta Orden.

b) Currículum vitae, según el modelo que se inserta como anexo III.

c) Fotocopia compulsada del D.N.I.

d) Documentación del título académico requerido debidamente compulsada.

e) Declaración responsable sobre los requisitos indicados en los párrafos d) y e) del apartado anterior, anexo IV.

Una vez superada la fase de oposición deberán acreditar los méritos que hayan consignado en el apartado b) para acceder a la fase de concurso.

El plazo de presentación finalizará a las 14 horas del décimo día natural contado a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en el Registro de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, sita en la Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria y de la Dirección Territorial de Cultura de Tenerife (calle Villalba Hervás, 4, 5ª planta); o en cualquiera de los Registros a los que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.C. nº 102, de 19.8.94). Sexto.- Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, y a la vista de las solicitudes, el Tribunal decidirá el lugar de celebración de las pruebas.

Séptimo.- La lista provisional de admitidos y excluidos será publicada en los tablones de anuncios de las dependencias antes indicadas, durante los cinco días siguientes al cierre de la recepción de instancias. A continuación se abrirá un plazo de diez días naturales para la subsanación de errores, conforme a lo dispuesto en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una vez concluido éste, la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en los mismos lugares, en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas; en ellas se especificarán, además, el día, lugar y hora de presentación de los admitidos para la primera prueba de selección, los cuales deberán comparecer provistos de su D.N.I.

Octavo.- El Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador estará constituido por cinco miembros: dos representantes de los trabajadores, dos representantes de la Administración y un representante de la Dirección General de la Función Pública, que actuará como Secretario.

La designación nominal de cada uno de los miembros del Tribunal se efectuará por Resolución de la Secretaría General Técnica, publicándose la citada Resolución en los tablones de anuncios de la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

El Tribunal podrá constituirse y actuar válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros y entre ellos estén el Presidente y el Secretario. Sus acuerdos se adoptarán por mayoría; en caso de empate, será dirimente el voto del Presidente.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones o dietas que les correspondan por razón del servicio, de acuerdo con la normativa aplicable. El número máximo de sesiones que hayan de celebrarse por el Tribunal no podrá ser superior a diez.

Noveno.- El sistema selectivo constará de las siguientes fases:

1. Desarrollo por escrito de dos temas extraídos al azar del programa que figura en el anexo V de esta Orden, durante un tiempo máximo de tres horas. Dichos temas serán leídos posteriormente por el candidato en sesión pública. A los efectos indicados se extraerán dos temas de cada uno de los dos grupos de materias de que consta el programa.

2. Desarrollo por escrito de un ejercicio práctico relacionado con las funciones del puesto de trabajo y con los contenidos que se indican en el anexo V, durante un tiempo no superior a dos horas y media.

Para acceder a la siguiente fase será precisa una calificación mínima de cinco puntos en la suma de las dos anteriores.

3. Valoración del currículum vitae y experiencia profesional, según baremo del anexo VI.

Décimo.- Por el Secretario del Tribunal se levantará la correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo que hayan actuado, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que, a juicio del Tribunal, deban reflejarse.

En el acta final se recogerán las calificaciones de los participantes, relacionados por orden de puntuación de mayor a menor. Sólo podrán adjudicarse las plazas señaladas en el anexo I de esta Orden.

Undécimo.- La adjudicación de las plazas se publicará simultáneamente en los tablones de anuncios de la Viceconsejería de Cultura y Deportes (Edificio de Usos Múltiples I, 5ª planta), Las Palmas de Gran Canaria, y de la Dirección Territorial de Cultura de Tenerife (calle Villalba Hervás, 4, 5ª planta), y servirá de citación a las personas seleccionadas que deberán presentar la documentación que en ella se señale, en los plazos previstos.

Quedará decaído de su derecho quien no presente toda la documentación exigida en el plazo indicado.

Duodécimo.- Presentada de conformidad toda la documentación, se celebrará el contrato de trabajo de carácter temporal procedente, previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de diciembre de 1998.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera. A N E X O I

PLAZAS CONVOCADAS

Nº R.P.T.: 1809030085. DENOMINACIÓN PLAZA: Subalterno. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Certificado escolaridad. LOCALIZACIÓN: 7,60.

Nº R.P.T.: 1809030081. DENOMINACIÓN PLAZA: Auxiliar. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 7,60.

Nº R.P.T.: 1809030082. DENOMINACIÓN PLAZA: Auxiliar. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 7,60.

Nº R.P.T.: 1810020029. DENOMINACIÓN PLAZA: Auxiliar. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 3,43.

Nº R.P.T.: 1810020028. DENOMINACIÓN PLAZA: Auxiliar. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 3,43.

Nº R.P.T.: 1809030089. DENOMINACIÓN PLAZA: Vigilante biblioteca. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 7,60.

Nº R.P.T.: 1810030032. DENOMINACIÓN PLAZA: Vigilante biblioteca. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 3,43.

Nº R.P.T.: 1810030033. DENOMINACIÓN PLAZA.: Vigilante biblioteca. GRUPO: 5. TITULACIÓN EXIGIDA: Graduado Escolar. LOCALIZACIÓN: 3,43.

Nº R.P.T.: 1809030067. DENOMINACIÓN PLAZA: Administrativo. GRUPO: 4. TITULACIÓN EXIGIDA: Bachiller. LOCALIZACIÓN: 7,60. A N E X O I I

INSTANCIA

Apellidos y nombre: .................................................................................................................................................................... D.N.I. nº .................................................................................................................................................................................... Domicilio ...................................................................................................................................................................................... Teléfono ..........................................................................................................................................................................................

Expone

Que habiéndose convocado por Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pruebas selectivas para la contratación laboral temporal de una plaza de ...........................................................................................................................................

Solicita

Ser admitido a las mencionadas pruebas selectivas para la provisión de la plaza mencionada, acompañando la siguiente documentación:

1º) .......................................................................................................................................................................................... 2º) .......................................................................................................................................................................................... 3º) .......................................................................................................................................................................................... 4º) .......................................................................................................................................................................................... 5º) ..........................................................................................................................................................................................

....................................................................., a .......... de ................................................................ de 1998.

El solicitante

(Firma).

Ilmo. Sr. Director General de Cultura del Gobierno de Canarias.

A N E X O I I I

CURRÍCULUM VITAE

Nombre .................................................................................................................................................................................. Apellidos ............................................................................................................................................................................... Lugar de nacimiento .............................................................................................................................................................. Fecha de nacimiento .............................................................................................................................................................. Domicilio ............................................................................................................................................................................... Teléfono ................................................................................................................................................................................. D.N.I. nº ................................................................................................................................................................................

A) Titulaciones académicas: ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ B) Experiencia laboral (relacionada con la plaza solicitada): ................................................................................................................................................................................................ B1) En la Administración Pública (indíquese tiempo en meses y organismo): ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ B2) En la empresa privada (indíquese tiempo en meses y empresas): ................................................................................................................................................................................................ ................................................................................................................................................................................................ C) Cursos (sólo los relacionados con la plaza solicitada, horas impartidas, organismo convocante, denominación, etc.): ................................................................................................................................................................................................

....................................................................., a .......... de ................................................................ de 1998.

El solicitante

(Firma). A N E X O I V

DECLARACIÓN RESPONSABLE

D./Dña. .................................................................................................................................................................................................................., con D.N.I. nº ...............................................................................................................................................................................................................

Declaro bajo mi responsabilidad:

No haber sido separado, ni despedido mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación de trabajo.

........................................................, a ....... de .................................................................... de 1998.

El solicitante

(Firma).

A N E X O V

SUBALTERNO. GRUPO V

PROGRAMA

Tema 1.- La Constitución española de 1978. La Corona: funciones. Las Cortes Generales. El Gobierno: composición y funciones.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Canarias. El Parlamento de Canarias.

Tema 3.- El Gobierno de Canarias. El Presidente. El Vicepresidente. Las diversas Consejerías.

Tema 4.- Los servicios culturales en Canarias.

AUXILIARES. GRUPO V

PROGRAMA

Tema 1.- La Constitución española de 1978. La Corona: funciones. Las Cortes Generales. El Gobierno: composición y funciones. Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Canarias. El Parlamento de Canarias. El Gobierno de Canarias.

Tema 3.- Las Comunidades Europeas y sus instituciones.

Tema 4.- Los servicios culturales en Canarias.

VIGILANTES DE BIBLIOTECAS. GRUPO V

PROGRAMA

Tema 1.- La Constitución española de 1978. La Corona: funciones. Las Cortes Generales. El Gobierno: composición y funciones.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Canarias. El Parlamento de Canarias. El Gobierno de Canarias.

Tema 3.- Los servicios culturales en Canarias.

Tema 4.- Las Bibliotecas Públicas del Estado. Los distintos servicios bibliotecarios. ADMINISTRATIVO. GRUPO IV

PROGRAMA

Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. La Corona: funciones. Las Cortes Generales. El Defensor del Pueblo. El Gobierno: composición y funciones.

Tema 2.- La organización del Estado español. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de Canarias: estructura, contenido y naturaleza jurídica. El Parlamento de Canarias. El Gobierno de Canarias.

Tema 4.- Las Comunidades Europeas y sus instituciones.

Tema 5.- Los medios de comunicación y la industria cultural.

Tema 6.- La información cultural. Cauces para suministrar información.

Tema 7.- Los servicios culturales en Canarias.

A N E X O V I

1.- Prueba escrita: se puntuará de 0 a 10.

2.- Valoración del currículum vitae y experiencia profesional.

a) Titulación académica superior a la exigida, que tenga relación directa con las plazas que van a ser ocupadas: 0,25 puntos por cada una, hasta llegar a un máximo de 0,50.

b) Experiencia profesional, en la Administración Pública en tareas de igual o similar contenido a las del puesto de trabajo: 0,20 puntos por cada mes completo de trabajo, hasta un máximo de 5 puntos.

c) Experiencia profesional en funciones similares a la requerida para cada categoría: 0,10 puntos por cada mes de trabajo, hasta un máximo de 2 puntos. d) Cursos organizados por Administraciones Públicas que tengan relación con la plaza que ha de ocuparse: 1 punto por los de duración superior a cien horas, 0,75 puntos por los de duración comprendida entre sesenta y una y cien horas, 0,50 puntos por los de duración comprendida entre cuarenta y una y sesenta horas y 0,25 puntos por los de duración comprendida entre veinte y cuarenta horas, hasta un máximo de 2 puntos.

e) Será potestativo del Tribunal proceder a la valoración de cualquier otra circunstancia aducida por los aspirantes, con la debida acreditación, y que sea relevante en relación a la labor asignada a la plaza objeto de la convocatoria, hasta un máximo de un punto.

© Gobierno de Canarias