Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 159. Lunes 21 de Diciembre de 1998 - 1891

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

1891 - ORDEN de 27 de noviembre de 1998, por la que se resuelve el XII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía.

Descargar en formato pdf

A la vista del fallo emitido por el Jurado calificador de los proyectos y piezas presentadas al amparo de la Orden de la Consejería de Industria y Comercio de 17 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 115, de 9.9.98) por la que se convocaba el XII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía, año 1998, dada la importancia que para la promoción y desarrollo del sector artesano canario tiene el impulsar la innovación en formas, técnicas y materiales que permitan un acercamiento a las actuales corrientes decorativas y a su vez garantizar la rentabilidad de los oficios artesanos asegurando su pervivencia, de conformidad con lo establecido en las bases séptima, octava y novena de la citada Orden, por la presente,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Conceder los premios, que se recogen en el Acta del Jurado calificador del XII Concurso Regional Canario de Diseño Aplicado a la Artesanía y que son los siguientes:

Premio especial “Canarias Artesanía”. Declarado desierto.

Primer premio. Declarado desierto.

Segundo premio, dotado con 400.000 pesetas y Diploma, al proyecto “Re-interpretar lo clásico”, de D. Juan Carlos Ostúa Cano.

Tercer premio, dotado con 300.000 pesetas, al proyecto “Mocán” de D. Luis Suárez Cerpa.

Premios de 75.000 pesetas y Diploma de accésit a los cuatro proyectos restantes hasta completar el número de ocho que se estipulaba en la base octava y que son los siguientes:

“Son-Su” de D. Juan Carmelo Sosa Suárez.

“Tempo” de Dña. Ana Esther Ramos Pérez.

“Ñamera Calada” de D. Mario Comas Batista.

“Agáldar” de D. Francisco López Agrelo.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 1998.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, Alfredo Vigara Murillo.

© Gobierno de Canarias