Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Viernes 11 de Diciembre de 1998 - 1835

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

1835 - ORDEN de 4 de diciembre de 1998, por la que se actualiza el importe de los módulos del Régimen Simplificado del Impuesto General Indirecto Canario para el año 1999.

Descargar en formato pdf

El artículo 50, número 1, de la Ley 20/1991, de 7 de junio, de modificación de los aspectos fiscales del Régimen Económico Fiscal de Canarias, en la nueva redacción dada por el artículo 9, apartado séptimo, de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, establece que la determinación del importe de las cuotas a ingresar en concepto de Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.) por los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado, se realizará a través del procedimiento, índices, módulos y demás parámetros que establezca la Consejería de Economía y Hacienda.

Dicho mandato se llevó a cabo mediante Orden de 24 de marzo de 1998 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se fijan los índices, módulos y demás parámetros del Régimen Simplificado del Impuesto General Indirecto Canario, en cuyo artículo tercero se señala que los índices, módulos y demás parámetros se actualizarán según el índice de precios al consumo en Canarias para 1999.

En este sentido el documento del presupuesto para 1999 presentado por el Gobierno de Canarias en el Parlamento prevé un alza en dicho índice del 2,5%.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Primero y único.- Actualizar los módulos del Régimen Simplificado del Impuesto General Indirecto Canario según el índice de precios al consumo en Canarias previsto para 1999, según el detalle que se refleja en el anexo.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, con efectos para el año 1999.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de diciembre de 1998.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

Ver anexos - páginas 14775-14800

© Gobierno de Canarias