Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 154. Miércoles 9 de Diciembre de 1998 - 1818

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1818 - ORDEN de 3 de diciembre de 1998, por la que se abre nuevo plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas de promoción interna al Cuerpo Auxiliar (Grupo D) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Orden de 7 de abril de 1997.

Descargar en formato pdf

La Orden de 3 de diciembre 1998, por la que se resuelve el procedimiento de revisión de oficio de las Órdenes de 7 de abril de 1997, por las que se desarrolla el proceso selectivo para la integración prevista en la Disposición Adicional 25ª de la Ley 5/1996, 27 de diciembre, y se convocan pruebas selectivas para el acceso por promoción interna, a diversos Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, dispuso el levantamiento de la suspensión cautelar de la Orden de 7 de abril de 1997, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna, al Cuerpo Auxiliar (Grupo D) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 45, de 8 de abril, marginal 388), quedando de este modo expedita la vía para continuar la tramitación de las mencionadas pruebas.

Teniendo en cuenta, además, que la Disposición Adicional Única del Decreto 221/1998, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Plan de Empleo Operativo sobre medidas coyunturales específicas para la racionalización y optimización de los recursos humanos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, dejó sin efecto la previsión contenida en la propia convocatoria en la que se exigía la simultaneidad de su tramitación con la del procedimiento de integración y que, por otro lado, por el tiempo transcurrido desde que se publicó la convocatoria -el 8 de abril de 1997- hasta la actualidad, sería conveniente abrir nuevo plazo de presentación de instancias de forma que, sin perjuicio de las presentadas en su día, puedan acogerse al procedimiento de promoción interna el mayor número de funcionarios que cumplan los requisitos de la convocatoria, y, por otro lado además, señalar el comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición.

En su virtud, en uso de las facultades que me atribuyen las normas vigentes, en especial el artículo 7.1.j) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado por Decreto 321/1995, de 10 de noviembre,

R E S U E L V O:

1. Abrir un nuevo plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de solicitudes de participación en las pruebas selectivas de promoción interna al Cuerpo Auxiliar (Grupo D) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Orden de 7 de abril de 1997.

2. La celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de las mencionadas pruebas selectivas se efectuará durante el mes de marzo de 1999. Santa Cruz de Tenerife, a 3 de diciembre de 1998.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias