Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 142. Miércoles 11 de Noviembre de 1998 - 1636

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1636 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 26 de octubre de 1998, del Director, por la que se convocan unas Jornadas sobre drogodependencias.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), dentro del programa de actividades para 1998, ha organizado unas Jornadas sobre drogodependencias a celebrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas Jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrán solicitar la asistencia a las Jornadas convocadas, las personas que cumplan los requisitos señalados en el anexo I.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las Jornadas programadas, deberán presentar instancia según modelo que se acompaña como anexo II a esta Resolución, en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), sitas en la Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y en la calle Dr. Chil, 18 (esquina calle Reloj), Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (922) 477870 y (928) 311832, debiendo los interesados consignar claramente todos sus datos personales y administrativos.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes para las Jornadas que se convocan será de diez (10) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Admisión.

Por el Instituto Canario de Administración Pública, se realizará una selección de aspirantes a los que se les comunicará por escrito, a los efectos del abono de los derechos de matrícula que deberá efectuarse antes del inicio de las Jornadas. Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

El pago deberá realizarse mediante ingreso a nombre del Instituto Canario de Administración Pública, en la cuenta corriente nº 0061-0198-17-0001480113 de la Banca March, indicando su nombre y apellidos y el título de las Jornadas, así como el código identificativo de la misma, debiendo remitir copia del ingreso a este Instituto mediante fax a los números (922) 477870 ó (928) 311832.

Los interesados seleccionados que no hagan efectivo el pago de los derechos de matrícula en el plazo indicado, verán decaído su derecho de asistencia.

Quinta.- Certificado de asistencia o aprovechamiento.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes que asistan con regularidad a las Jornadas. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Sexta.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de las Jornadas o su contenido podrá ser modificado por el Instituto Canario de Administración Pública para adaptarlo a las necesidades de la Administración y aquellas contingencias que puedan surgir.

Séptima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 330136 y (928) 330478.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de octubre de 1998.- El Director, Carlos Antero Simón Martín.

A N E X O I

JORNADAS SOBRE DROGODEPENDENCIAS

Código identificativo: Tenerife: 3.JN.98.T. Gran Canaria: 3.JN.98.P.

Objetivo: mejorar los conocimientos generales de los asistentes en esta materia. Destinatarios: personal al servicio de las Administraciones Públicas canarias e interesados en general.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Duración: 14 horas.

Derechos de inscripción: 5.000 pesetas.

Fecha y lugar de celebración:

Tenerife: 25 y 26 de noviembre de 1998, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, Santa Cruz de Tenerife.

Gran Canaria: 24 y 25 de noviembre de 1998, en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

PROGRAMA

DÍA 24 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

8,30 h Recogida de documentación.

9,00 h Conceptos generales sobre adicción a drogas. Leocadio J. Martín Borges, Coordinador Unidad Técnica. Dirección General de Atención a las Drogodependencias. 10,00 h Tipos de drogas. Guillermo Guigou Suárez, Director General de Atención a las Drogodepen- dencias.

11,00 h Descanso.

11,30 h El tratamiento de las drogodependencias en Canarias. Nicolás Amador Amador, responsable de Recursos Asistenciales. Dirección General de Atención a las Drogodependencias. 12,30 h El grupo y la familia en el tratamiento de las drogodependencias. María José Caballero Suárez, Diplomada en Trabajo Social. Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

13,30 h Los programas de reducción de daños y riesgos. Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, Asociación Gandhí.

16,30 h El tratamiento de las drogodependencias en los centros penitenciarios. Miguel Ángel Gaspar Mene, Subdirector Médico Centro Penitenciario Salto del Negro.

17,30 h Educación para la salud: Prevención de las drogodependencias en la escuela. Encarnación Guijarro Expósito, Coordinadora Unidad de Prevención. Ayuntamiento de Tacoronte.

18,30 h Descanso.

19,00 h El tratamiento informativo de las drogodependencias. Antonio Salazar García, Periodista.

20,00 h Ley sobre Prevención, Asistencia y Reinserción Social en materia de drogodependencias. Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, Magistrado.

DÍA 25 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

9,00 h Los programas de desarrollo comunitario en drogodependencias. Pedro Pablo Medina Sánchez, Jefe de Proyectos de la Unidad de Planificación Técnica. Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

10,00 h El papel de la Administración Local en el abordaje de las drogodependencias. Andrea Mendoza Vega, Coordinadora del Plan Municipal de Drogodependencias. Ayuntamiento de Gáldar.

11,00 h Descanso. Mesa Redonda. 11,30 h Políticas autonómicas en drogodependencias. César Pascual, Director del Plan Regional de Drogas de Cantabria. Manuel Araujo Gallego, Comisionado para la droga, Xunta de Galicia. Guillermo Guigou Suárez, Director General de Atención a las Drogodependencias, Gobierno de Canarias.

13,00 h Clausura.

DÍA 25 SANTA CRUZ DE TENERIFE

16,00 h Recogida de Documentación.

16,30 h Inauguración.

17,00 h Ley sobre Prevención, Asistencia y Reinserción Social en materia de drogodependencias. Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, Magistrado.

18,00 h El papel de la Administración Local en el abordaje de las drogodependencias. Alicia Díaz Paz, Coordinadora de la Unidad de Prevención. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

19,00 h Descanso. Mesa Redonda.

19,30 h Políticas autonómicas en drogodepen- dencias. César Pascual, Director del Plan Regional de Drogas de Cantabria. Manuel Araujo Gallego, Comisionado para la Droga, Xunta de Galicia. Guillermo Guigou Suárez, Director General de Atención a las Drogodependencias, Gobierno de Canarias.

DÍA 26 SANTA CRUZ DE TENERIFE

9,00 h Conceptos generales sobre adicción a drogas. Leocadio J. Martín Borges, Coordinador Unidad Técnica, Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

10,00 h Tipos de drogas. Guillermo Guigou Suárez, Director General de Atención a las Drogodependencias. 11,00 h Descanso.

11,30 h El tratamiento de las drogodependencias en Canarias. Nicolás Amador Amador, Responsable de Recursos Asistenciales. Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

12,30 h El grupo y la familia en el tratamiento de las drogodependencias. María José Caballero Suárez, Diplomada en Trabajo Social. Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

13,30 h Los programas de reducción de daños y riesgos. Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, Asociación Gandhí.

16,30 h El tratamiento de las drogodependencias en los centros penitenciarios. Miguel Ángel Gaspar Mene, Subdirector Médico Centro Penitenciario Salto del Negro.

17,30 h Educación para la salud: Prevención de las drogodependencias en la escuela. Encarnación Guijarro Expósito, Coordinadora Unidad de Prevención. Ayuntamiento de Tacoronte.

18,30 h Descanso.

19,00 h Los programas de desarrollo comunitario en drogodependencias. Pedro Pablo Medina Sánchez, Jefe de Proyectos de la Unidad de Planificación Técnica. Dirección General de Atención a las Drogodependencias.

20,00 h El tratamiento informativo de las drogodependencias. Antonio Salazar García, Periodista.

20,00 h Clausura.

Ver anexos - página 13437

© Gobierno de Canarias