Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Lunes 2 de Noviembre de 1998 - 1588

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1588 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 23 de octubre de 1998, por la que se dispone el nombramiento como funcionario en prácticas del Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo B), de la Comunidad Autónoma de Canarias, al aspirante seleccionado en virtud de pruebas selectivas convocadas por Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 21 de abril de 1998, y se le adjudica plaza de forma provisional y durante la realización del período de prácticas.

Descargar en formato pdf

Vista la documentación a que se refiere la base 10.3 de la mencionada convocatoria aportada por el aspirante seleccionado, esta Dirección General, de conformidad con lo dispuesto en la base 10.5 y en uso de las competencias que tiene legalmente atribuidas,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo B), de la Comunidad Autónoma de Canarias, al aspirante seleccionado D. Leonardo René Marrero Medina, y asignarle el nº de registro de personal 42826289 SB331.

Segundo.- Adjudicar al citado aspirante, de forma provisional y durante la realización del período de prácticas, la plaza nº 15.05.02.011, con localización territorial en Las Palmas de Gran Canaria, debiendo tomar posesión en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución. Decaerá en su derecho si no tomara posesión en dicho plazo, salvo que medie solicitud y concesión de prórroga justificada.

Tercero.- De acuerdo con la base 11.1 de la citada convocatoria el aspirante nombrado funcionario en prácticas verá condicionado su acceso definitivo al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo B), a la superación de un período de prácticas, con una duración de tres meses, durante el cual percibirá las retribuciones que establece el Decreto 130/1990, de 29 de junio. Al término de dicho período, el aspirante habrá de obtener una valoración de apto o no apto, para lo que se tomará como referencia el informe que haya emitido la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio.

En el supuesto de que el aspirante no supere el período de prácticas, perderá todos los derechos a su nombramiento como funcionario de carrera, mediante resolución motivada de la Dirección General de la Función Pública, a propuesta de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria y Comercio.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el BoletínOficial de Canarias, previa comunicación a este Centro Directivo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de octubre de 1998.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier López de Vicuña y Artola.

© Gobierno de Canarias