Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 23 de Octubre de 1998 - 1546

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

1546 - Servicio Canario de laSalud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 2 de octubre de 1998, por la que se dispone el cumplimiento, en sus propios términos, de la sentencia nº 394/97, de 14 de mayo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el recurso nº 986/1995, y se requiere a la demandante, Dña. Laura Martínez Gil, para que tome posesión del puesto de trabajo nº 245301011, en calidad de funcionaria interina.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

“Primero.- La citada sentencia, notificada a esta Dirección General el 28 de julio de 1998, contiene el siguiente FALLO:

1º) Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dña. Laura Martínez Gil, contra la resolución de la que se hace mención en el Antecedente de Hecho Primero de esta sentencia, la que anulamos por no considerarla ajustada a Derecho. 2º) Reconocer a la recurrente el derecho a que se le restituya en su condición de funcionaria interina con fecha 16 de septiembre de 1994, con abono desde esa fecha de todos sus derechos económicos y de otra índole que debiera corresponder, hasta el momento en que incida en las causas legalmente de cese.

3º) No hacer especial pronunciamiento sobre costas.” Segundo.- Por la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura se ha intentado requerir a la demandante, Dña. Laura Martínez Gil, para que tome posesión, con carácter de funcionaria interina, del puesto de trabajo nº 245301011, mediante notificaciones practicadas infructuosamente en los domicilios que figuran en su expediente personal, en los siguientes lugares y fechas: 1º) Parque Paraíso, 59, Parque Holandés, La Oliva.-11.9.98.

2º) Calle La Juventud, 33, 35600-Puerto del Rosario.- 14.9.98.

3º) Calle Sardayola, 53, Barcelona.- 16.9.98. A los que son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 103 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establece que corresponde la ejecución de las sentencias al Órgano que hubiere dictado el acto recurrido. Tras la reorganización administrativa que ha supuesto la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, así como la puesta en funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, según Decreto 32/1995, de 24 de febrero, la Dirección Territorial de Salud Pública que dictó el acto recurrido ha sido sustituida, en este sector material de competencias, por la Dirección General de Recursos Humanos. El artículo 13.h) del mencionado Decreto 32/1995 atribuye a esta Dirección General la competencia para la formalización de las tomas de posesión del personal funcionario.

Segundo.- El artículo 69.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, establece la aplicabilidad al personal interino del régimen estatutario de los funcionarios de carrera, disponiendo el artículo 23.4 del mismo Cuerpo legal el requisito de la toma de posesión para la admisión de la condición de funcionario. El artículo 48.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, aplicable supletoriamente al ámbito de esta Comunidad Autónoma, según dispone su artículo 1.3, establece el plazo de tres días para efectuar la toma de posesión. Tercero.- El artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, dispone la notificación por medio de la publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio y en el Boletín Oficial de Canarias cuando, intentada la notificación, no se haya podido practicar.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Ejecutar en sus propios términos la sentencia referida en el encabezado de la presente Resolución.

Segundo.- Requerir a Dña. Laura Martínez Gil para que, en el plazo de tres días a partir de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, tome posesión del puesto de trabajo nº 245301011, con el carácter de funcionaria interina, con la advertencia de que de no hacerlo así, se le considerará decaída de su derecho.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de edictos de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva y Barcelona.

Contra la presente Resolución, podrá interponer recurso ordinario ante el Consejero de Sanidad y Consumo, en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en el artículo 114.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 30 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud. Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de octubre de 1998.-La Directora General de Recursos Humanos, Palmira Algarra Buendía.

© Gobierno de Canarias