Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Viernes 23 de Octubre de 1998 - 1543

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1543 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 1 de octubre de 1998, por la que se conceden ayudas para la realización de estudios universitarios en el curso 1997/98.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 19 de noviembre de 1997 (B.O.C. nº 156, de 3.12.97) se convocaron ayudas para la realización de estudios universitarios en el curso 1997/98 con el objeto de financiar el pago de precios públicos por la realización de estudios universitarios y parte del transporte y alojamiento de los canarios que, por razón de la distancia, tienen que residir fuera de su domicilio familiar para cursar estudios universitarios, de acuerdo con la Ley 3/1995, de 6 de febrero, de Medidas de Apoyo a los Estudios Universitarios.

En la disposición séptima de la convocatoria se establecen las normas y procedimiento para la concesión, mediante convocatoria pública prevista en el Decreto 6/1995, de 27 de enero, siendo estudiadas, comprobadas y seleccionadas las solicitudes por una Comisión de Selección nombrada por la Dirección General de Universidades e Investigación. Efectuado el nombramiento de la Comisión de Selección, y una vez examinadas las solicitudes y verificados los requisitos exigidos para el acceso a estas ayudas, se publicó en los tablones de anuncios de los Servicios de Becas de las Universidades Canarias, así como en el de la Dirección General de Universidades e Investigación, una relación provisional de ayudas a conceder y denegar.

Transcurrido el plazo de quince días previsto para efectuar las reclamaciones, se elaboró la lista definitiva de solicitudes, fundamentada en los criterios de selección establecidos en la convocatoria, siendo los beneficiarios todos aquellos que cumplen las condiciones exigidas y que, conforme a los diferentes apartados de la convocatoria, determinan la situación de hecho de los interesados para acceder a las ayudas en sus diferentes modalidades.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que se me delegan en la citada Orden de 19 de noviembre de 1997, disposición 8.1,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder ayuda para transporte y alojamiento y para el pago de precios públicos de la enseñanza superior y en las cuantías que se relacionan en el anexo, cuyos importes totales ascienden a 121.872.802 y 44.839.557 pesetas respectivamente.

Segundo.- Forma de pago: las ayudas para transporte y alojamiento y las de tasas se abonarán a los interesados mediante transferencia bancaria efectuada por los Tesoreros, dentro de los dos meses siguientes a contar desde la publicación de la resolución de concesión, con cargo a la partida presupuestaria 18.07.422-G 480.00 L.A. 18404802 de los vigentes presupuestos.

Tercero.- Obligaciones de los beneficiarios:

a) Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones exigidos para la concesión y disfrute de la ayuda.

b) Destinar la ayuda para el fin que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase, presentación a exámenes y abono de los gastos de desplazamiento y alojamiento fuera del domicilio familiar.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación que en relación con las ayudas concedidas, se practiquen por el órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias, o el Tribunal de Cuentas, facilitando toda la información que les sea requerida por los citados órganos.

d) Comunicar al órgano concedente la obtención con posterioridad de otras ayudas o subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración Pública.

Asimismo, y con carácter general, todas las obligaciones contenidas en el Decreto 6/1995, de 27 de enero, en lo relativo a las ayudas.

Cuarto.- La presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa y contra ella podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, previa comunicación al órgano competente, de conformidad con lo establecido en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de octubre de 1998.- La Directora General de Universidades e Investigación, María Teresa González de la Fe.

Ver anexos - páginas 12495-12520

© Gobierno de Canarias