Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 117. Lunes 14 de Septiembre de 1998 - 1371

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1371 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Resolución de 14 de agosto de 1998, del Presidente, por la que se designa a la empresa pública Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A. entidad colaboradora para la entrega y distribución de ayudas específicas a trabajadores desempleados residentes en Canarias para mejora de su empleabilidad, mediante la participación en actividades formativas fuera de la isla de su residencia.

Descargar en formato pdf

El Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM), de acuerdo con las previsiones de la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, que lo creó, viene ejecutando diversas acciones de fomento del empleo que es conveniente complementar con medidas de mejora de la empleabilidad de los trabajadores en paro, principalmente en sectores económicos, como el turístico, en los que el crecimiento de la actividad ofrece mayores posibilidades de empleo.

En esa línea resulta necesario apoyar el fomento del empleo, bajo la perspectiva de la mejora de la empleabilidad de los trabajadores en paro y del aprovechamiento integral de los recursos humanos de Canarias, superando la barrera de la insularidad y de la lejanía respecto de centros situados fuera de nuestro archipiélago, mediante la concesión durante 1998 de ayudas específicas a trabajadores desempleados residentes en el mismo para la asistencia, fuera de la isla de su residencia, a actividades formativas de carácter ocupacional, contribuyendo de esta forma a mitigar económicamente las dificultades derivadas de la fragmentación y situación geográfica de nuestro territorio, en forma similar y paralelamente a las ayudas específicas que se conceden por el propio ICFEM para la movilidad laboral con la colaboración de la empresa pública Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A. al efecto designada por Resolución de esta Presidencia de 15 de abril de 1998 (B.O.C. de 27).

Con esa finalidad y dadas las características y el objeto de las ayudas específicas a conceder para la asistencia a dichas actividades formativas, el Instituto Canario de Formación y Empleo ha considerado conveniente que la entrega y distribución de las mismas, durante 1998, la efectúe la empresa pública Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A., actuando como entidad colaboradora en los términos que establece el artículo 7 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En uso de las facultades que le confiere el artículo 5.3 de la Ley 7/1992, de 25 de noviembre, modificada por la Ley 6/1996, de 30 de diciembre, en relación con el artículo 7.3 del mencionado Decreto 337/1997, el Presidente del Instituto Canario de Formación y Empleo

R E S U E L V E:

Primero.- Designar a la empresa pública Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A. como entidad colaboradora del Instituto Canario de Formación y Empleo para la entrega y distribución durante 1998 de ayudas específicas a trabajadores desempleados residentes en Canarias para la asistencia a actividades formativas fuera de la isla de su residencia.

Segundo.- Encomendar al Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A. la recepción de solicitudes y verificación previa del cumplimiento de los requisitos exigidos para tener acceso a las ayudas.

Tercero.- La participación del Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A. en la entrega y distribución de las ayudas se formalizará mediante el correspondiente convenio de colaboración.

Cuarto.- El Instituto Canario de Formación y Empleo podrá revocar en cualquier momento la presente encomienda realizada al Instituto Canario de Investigación y Desarrollo, S.A.

La presente Resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses según lo previsto en la Ley reguladora de dicha jurisdicción, previa la comunicación al Instituto Canario de Formación y Empleo que exige el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro recurso que sea procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de agosto de 1998.-El Presidente, Víctor Manuel Díaz Domínguez.

© Gobierno de Canarias