Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Viernes 21 de Agosto de 1998 - 2914

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

2914 - ANUNCIO de 21 de julio de 1998, de la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, relativo a notificación de Orden del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales que autoriza la puesta a disposición de la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda, de parte de la fianza constituida por la empresa María Jesús Méndez Prieto, en paradero desconocido.- E.O. nº 267.

Descargar en formato pdf

Se hace saber a la empresa María Jesús Méndez Prieto, que se halla en paradero desconocido que por Orden de esta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de fecha 29 de diciembre de 1997, se autorizó la puesta a disposición de la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda, de parte de la fianza constituida por dicha empresa.

Intentada la notificación por la vía ordinaria, ésta fue devuelta por el Servicio de Correos por lo que, de conformidad con lo previsto en la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, se procede a su publicación:

“Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, para la puesta a disposición de la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda, de parte de la fianza depositada por la empresa María Jesús Méndez Prieto.

Vista la propuesta formulada por Viceconsejería de Administración Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que con fecha 4 de julio de 1988, la empresa María Jesús Méndez Prieto, fue inscrita en el Registro de Empresas Operadoras de Canarias, dando cumplimiento a los requisitos previstos en las disposiciones legales vigentes en materia de juego, entre los que se encuentra la constitución de la fianza correspondiente, constituida para responder de las obligaciones económicas en que pudiera incurrir en el ejercicio de su actividad como Empresa Operadora. 2º) Que con fecha 2 de octubre de 1997, tuvo entrada en este Centro Directivo, Providencia de embargo seguida en el expediente nº TF/95/411, de fecha 15 de febrero de 1995, de la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda, para la puesta a disposición de la cantidad de cuatrocientas sesenta y tres mil cuatrocientas treinta y ocho (463.438) pesetas, en cumplimiento al débito que tiene contraído en concepto de Tasas sobre el Juego.

3º) Que en el expediente correspondiente a la empresa hay fianza suficiente para satisfacer el débito contraído.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Que las competencias funcionales en esta materia se regulan por la Ley 6/1985, de 30 de diciembre, reguladora de los Juegos y las Apuestas en Canarias y por el Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de esta Comunidad Autónoma.

Segunda.- Que de conformidad con lo previsto en el artº. 7.5 del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en relación con el artº. 35 del Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales es competente para intervenir en la resolución de éste expediente.

Tercera.- Que el procedimiento seguido en la tramitación de éste expediente se ajusta a lo previsto en la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta.- Que el artº. 13.c) de la Ley 6/1985, de 30 de diciembre, el artº. 35.1 del Decreto 93/1988, de 31 de mayo, regulan las puestas a disposición de las fianzas afectadas por disposiciones fiscales relativas a Tasas del Juego y Sanciones.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

D I S P O N G O:

Se proceda a la puesta a disposición de la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda, de la cantidad de cuatrocientas sesenta y tres mil cuatrocientas treinta y ocho (463.438) pesetas, correspondiente al aval nº 1.939.363 de Crédito y Caución, S.A., por una cuantía de 4.089.158 pesetas, constituido por la empresa María Jesús Méndez Prieto, para responder de las obligaciones económicas en que pudiera incurrir en el ejercicio de su actividad como Empresa Operadora de Máquinas Recreativas y de Azar, debiéndoseme comunicar la detracción de dichas fianzas.

Asimismo, se deberá notificar la presente resolución a la Tesorería Insular de la Consejería de Economía y Hacienda.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde su notificación, previa la comunicación a esta Consejería, exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse. Santa Cruz de Tenerife, a 21 de julio de 1998.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan José Rodríguez y Rodríguez.

© Gobierno de Canarias