Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 082. Lunes 6 de Julio de 1998 - 2124

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2124 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 22 de abril de 1998, del Director, por el que se notifica la Resolución denegatoria de la subvención solicitada por Dña. María de la Concepción Luis Peña.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la citada Resolución en el domicilio que figura en el expediente incoado y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, sin que haya sido recibida por la interesada, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace saber a la misma que con fecha 2 de diciembre de 1997 fue dictada la Resolución del tenor literal siguiente:

“S.E

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO, RENTAS DE SUBSISTENCIAS.

Nº DE SOLICITUD: 2123/96.

Visto el expediente referenciado incoado a instancia de Dña. María de la Concepción Luis Peña, en virtud de solicitud presentada el día 12 de marzo de 1996 ante el ICFEM, y dirigida al Director del Instituto Canario de Formación y Empleo, mediante la cual interesa le sea concedida subvención del Programa III “Promoción del empleo autónomo” “Ayudas o subvenciones por una sola vez, que contribuyan a garantizar durante el inicio de la actividad unos ingresos mínimos o rentas de subsistencias” de las previstas en la Orden de 1 de diciembre de 1995 (B.O.C. nº 164, de 27.12.95), por la que se regula el procedimiento para la concesión de subvenciones del Estado incluidas en los Programas de Apoyo a la Creación de Empleo, cuya gestión corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias en virtud del Real Decreto 250/1985, de 23 de enero (B.O.E. nº 55, de 5.3.85).

Resultando: que la mencionada empresa presenta el día 12 de marzo de 1996, ante este Organismo, la solicitud acompañada de la siguiente documentación:

- Fotocopia del D.N.I. y N.I.F. del solicitante.

- Certificado expedido por el Inem indicando la situación de demanda de empleo.

- Memoria de la actividad empresarial.

- Alta de terceros en el sistema contable del ICFEM.

Considerando: que la mencionada Orden regula en su artículo 3.Dos, que el plazo de presentación de solicitudes se establecerá por Resolución del Director del ICFEM, de conformidad con lo establecido en el apartado 2 del artículo 10 del Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, no estando promulgada la citada Resolución del Director en el momento de presentación de la solicitud. Considerando: que la Resolución del Director del ICFEM por la que se debía establecer el plazo no se promulgó.

Considerando: que en el B.O.C. nº 55, de 6 de mayo de 1996, se publicó el Decreto 69/1996, de 18 de abril, por el que se regulan los Programas para el fomento y mantenimiento del empleo y de la economía social, el cual derogó la Orden de 1 de diciembre de 1995 (B.O.C. nº 164, de 27.12.95) citada, por la que se regulaba la subvención solicitada por la interesada.

Considerando: la competencia que me atribuye el artículo 5.Uno y Dos del Decreto 69/1996, de 18 de abril, por el que se regulan los Programas para el fomento y mantenimiento del empleo y la economía social.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Denegar a Dña. María de la Concepción Luis Peña la subvención solicitada, por los motivos expuestos anteriormente.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, la empresa podrá interponer en el plazo de un mes contado a partir de la notificación, recurso ordinario ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- El Director del Instituto Canario de Formación y Empleo, Aurelio Ayala Fonte.”

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de abril de 1998.- El Director, Francisco Zumaquero García.

© Gobierno de Canarias