Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 075. Viernes 19 de Junio de 1998 - 1850

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1850 - RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 1998, de la Secretaría General Técnica, por la que se adjudica la contratación del servicio consistente en el mantenimiento y conservación de electricidad y fontanería del complejo educativo formado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Felo Monzón Grau-Bassas y la Residencia Escolar de Las Palmas de Gran Canaria, así como el mantenimiento integral de las dependencias del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, por procedimiento negociado sin publicidad.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en el mantenimiento y conservación de electricidad y fontanería del complejo educativo formado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Felo Monzón Grau-Bassas y la Residencia Escolar de Las Palmas de Gran Canaria, así como el mantenimiento integral de las dependencias del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, por procedimiento negociado sin publicidad.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de 12 de mayo de 1998, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 9.409.275 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.421A.212.00 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1998.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente, acta de 27 de mayo de 1998, de calificación de la documentación presentada por la empresa licitadora, conteniendo la documentación exigida en la cláusula 13 del Pliego de Bases que rige la presente contratación.

3º) Que la oferta económica presentada por la empresa Sociedad Cooperativa Insular de Reparaciones y Mantenimientos, S.C.L. asciende a un importe para el lote nº I a 6.259.275 pesetas y para el lote nº II a 3.150.000 pesetas.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artº. 211 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por procedimiento negociado sin publicidad.

Segunda.- Lo previsto en el artº. 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar la contratación por el procedimiento negociado sin publicidad del servicio consistente en el mantenimiento y conservación de electricidad y fontanería del complejo educativo formado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Felo Monzón Grau-Bassas y la Residencia Escolar de Las Palmas de Gran Canaria, así como el mantenimiento integral de las dependencias del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, a favor de la empresa Sociedad Cooperativa Insular de Reparaciones y Mantenimientos, S.C.L., por el importe de 9.409.275 pesetas, con cargo a los Presupuestos Generales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para 1998, aplicación presupuestaria 98.18.02.421A.212.00.

2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la garantía definitiva ascendente al 4% del importe de licitación, y cuyo importe es de 376.371 pesetas en la forma prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas. 3º) Requerir a la citada empresa para que en el plazo de treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a formalizar su contrato.

Contra el presente acto, dictado por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes en virtud de la Orden de 15 de enero de 1992, y que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación, previa comunicación al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, exigida en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de mayo de 1998.- La Secretaria General Técnica, María Teresa Larrea Díez.

© Gobierno de Canarias