Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Miércoles 3 de Junio de 1998 - 1544

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife)

1544 - ANUNCIO de 14 de mayo de 1998, por el que se hace público el concurso para la contratación, mediante la modalidad de concesión, del servicio de bar e instalaciones desmontables de temporada, en Playa La Nea.

Descargar en formato pdf

Por el Pleno ordinario celebrado el pasado 5 de mayo de 1998, se aprobaron los Pliegos de Cláusulas Administrativas para la contratación, mediante la modalidad de concesión, del servicio de bar e instalaciones desmontables de temporada, en Playa La Nea, el cual se expone al público por plazo de ocho días, contados a partir de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de presentar las reclamaciones a que hubiere lugar.

Simultáneamente se anuncia concurso público, si bien la licitación se aplazará, cuanto resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Cláusulas.

Objeto: la prestación del servicio de bar e instalaciones desmontables de temporada en Playa La Nea, de forma indirecta y mediante la modalidad de concesión administrativa.

Plazo de concesión: quince años.

Fianza provisional: 300.000 pesetas.

Fianza definitiva: 800.000 pesetas.

Exposición del expediente: en la Secretaría General de la Corporación, en días laborables, exceptuando los sábados.

Plazo y lugar de presentación de ofertas: en el Registro General del Iltre. Ayuntamiento de El Rosario durante el plazo de trece días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de Canarias, desde las nueve a las trece horas.

Apertura de plicas: tendrá lugar a las doce horas del día hábil siguiente, exceptuando el sábado, a aquel en que termine el plazo de presentación de ofertas.

Presentación de ofertas: las ofertas se presentarán en forma de memoria con los anexos o separatas que los licitadores consideren convenientes y deberá contener una detallada descripción del proyecto de gestión y explotación del servicio incluyendo, al menos, los siguientes aspectos:

- Horario de apertura del servicio.

- Características de los servicios a ofrecer.

- Personal que el concesionario adscribirá al servicio.

- Proyecto de mantenimiento de las instalaciones adscritas al servicio.

- Cualesquiera otros aspectos que se consideren necesarios para la adecuada comprensión de la propuesta realizada.

Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado en el que figurará la siguiente inscripción: Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de El Rosario para la adjudicación del servicio de bar e instalaciones desmontables en Playa La Nea.

Dentro de ese sobre, se contendrán dos sobres A y B cerrados con la misma inscripción referida en el apartado anterior. El sobre A se subtitulará Documentación acreditativa de la personalidad y características del licitador y garantía depositada y contendrá los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia compulsada.

b) Escritura de poder, bastanteada y legalizada, si se actúa en representación de otra persona.

c) Escritura de constitución de la sociedad mercantil, inscrita en el Registro Mercantil y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

d) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional.

e) Las empresas extranjeras presentarán despacho expedido por la Embajada de España en el país respectivo, donde se certifique que conforme a su legislación, tiene capacidad para contratar y obligarse, y declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudieran corresponderle. f) Para el caso de agrupación temporal de empresas deberá cumplimentarse lo previsto en el artº. 24 de la Ley 13/1995, de Contratos de las Administraciones Públicas.

g) Declaración responsable ante Notario, autoridad judicial o administrativa de no estar incurso en prohibiciones de contratar, conforme a los artículos 15 a 20 de la Ley 13/1995.

h) Los que acrediten hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias: pago del I.G.I.C., Impuesto de Actividades Económicas e Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

i) Los que acrediten hallarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, acreditando su inscripción en la misma o, si se trata de empresario individual, su afiliación y situación de alta en el régimen correspondiente.

Así como en su caso, haber afiliado y mantener en alta a los trabajadores a su servicio y estar al corriente en el pago de las cuotas o de cualquier otra deuda con la Seguridad Social, todo ello referido a los últimos doce meses.

Tanto el cumplimiento de las obligaciones tributarias como las obligaciones con la Seguridad Social se podrán acreditar igualmente, mediante certificación expedida por la autoridad administrativa competente, relativa a la situación de estar al corriente en las mismas.

j) Los licitadores extranjeros, sean personas físicas o jurídicas, pertenecientes o no a los Estados miembros de la Unión Europea que no tengan domicilio fiscal en España, deberán presentar certificación expedida por autoridad competente en el país de procedencia, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y sociales.

Toda la documentación a presentar habrá de ser documentación original o bien copias que tengan el carácter de auténticas o compulsadas.

El sobre B se subtitulará Proposición, modificaciones y mejoras al objeto del contrato y contendrá:

- Memoria con los anexos que el licitador considere convenientes.

- Proposición conforme al siguiente modelo:

D. ..............................................................................., con domicilio en .................................................................., calle ............................................., provisto del D.N.I. nº ....................., en su propio nombre o en representación de la sociedad ................................................................., con domicilio social en .................................................., lo que acredita con la documentación que acompaña. EXPONE:

Que enterado de los anuncios públicos y Pliegos para adjudicar, mediante concurso, el servicio de bar en Playa La Nea, acepta todo ello sin reserva y se compromete: a tomar a su cargo dicha concesión en las condiciones que se indican en los correspondientes Pliegos y con las previsiones de futuro, igualmente establecidas.

En ....................................., a .... de ......................... de 1998.

Gastos: los gastos derivados de la publicación de la presente convocatoria correrán a cargo del adjudicatario.

El Rosario, a 14 de mayo de 1998.- El Alcalde, Macario Benítez Gil.

© Gobierno de Canarias