Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 068. Miércoles 3 de Junio de 1998 - 753

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

753 - ORDEN de 20 de abril de 1998, por la que se resuelve la convocatoria de becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1998/99.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea para la concesión de cuatro becas destinadas a realizar estudios de nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1998/99.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 19 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 27, de 2.3.98), fue convocado concurso de méritos para otorgar cuatro becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 1998/99.

Segundo.- Constituido el Tribunal previsto en la base sexta de la mencionada Orden para valorar los méritos alegados y acreditados por los candidatos, elevó Propuesta de Resolución con fecha 2 de abril de 1998, a los aspirantes que, por orden de puntuación, seguidamente se relacionan:

1. Dña. María Guadalupe Galván.

2. Dña. Fayna León García.

3. D. Diego Fermín López Galán.

4. Dña. Yasmina Sánchez Fuentes.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el apartado 1º de la base séptima de la mencionada convocatoria, y mediante la citada propuesta del Tribunal, de 1 de abril, anteriormente referenciada, se aprobó la lista de suplentes para el supuesto de que alguno o algunos de los cuatro seleccionados renunciase a la beca, estando integrada por los siguientes candidatos:

1. D. Pedro Medina Jiménez.

2. D. Juan Antonio Trujillo López.

II. CONSIDERACIONES

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 29, párrafo 1º, letra j), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 5 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Segunda.- La base séptima de la Orden de 19 de febrero de 1998, por la que se convocó el concurso para otorgar las citadas becas dispone que el resultado del concurso será notificado a los candidatos en un plazo no superior a los quince días siguientes a la realización de las pruebas orales, debiendo ser motivadas las resoluciones denegatorias de las becas solicitadas y que la resolución será publicada en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los treinta días siguientes a su adopción, sin perjuicio de su notificación a los interesados.

En su virtud, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- La concesión de una beca para realizar estudios a nivel de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, por un importe de 2.250.000 pesetas a cada uno de los siguientes aspirantes:

1. Dña. María Guadalupe Galván.

2. Dña. Fayna León García.

3. D. Diego Fermín López Galán.

4. Dña. Yasmina Sánchez Fuentes.

Segundo.- Aprobar la lista de suplentes, de acuerdo con la base séptima de la convocatoria, integrada por los siguientes candidatos por orden de relación:

Suplente 1º: D. Pedro Medina Jiménez.

Suplente 2º: D. Juan Antonio Trujillo López.

Tercero.- La concesión de estas becas quedará condicionada a la admisión por una institución académica que imparta cursos de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, y a que dicho centro imparta sus enseñanzas en uno de los idiomas en que el candidato ha demostrado su aptitud.

Cuarto.- La forma de abono de las becas será la siguiente: El 80% cuando se justifique la admisión en uno de los centros especializados en formación europea.

El resto, en el momento de la justificación de la formalización y pago de la correspondiente matrícula.

Quinto.- Una vez finalizado el curso y en el plazo de 60 días siguientes deberá acreditarse la finalidad para la que se concedió la subvención. Los medios de justificación de la aplicación de las ayudas serán como mínimo los exigidos con carácter general para la justificación del destino de los créditos presupuestarios, atendiendo a la naturaleza específica de los gastos y la totalidad de los que se subvencionan, y en concreto aportando certificados de matriculación y asistencia.

Sexto.- La aplicación presupuestaria que da cobertura al gasto es la 98.10.11.612M.480.00 (línea de actuación 10.4061.02-Becas de Formación en Centros Académicos Europeos).

Séptimo.- Denegar la concesión de becas destinadas a realizar estudios a nivel de postgrado sobre integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo, durante el curso académico 1998/99, a los aspirantes que alfabéticamente se relacionan en el anexo.

Octavo.- Notificar la presente Orden a todos y cada uno de los interesados.

Noveno.- Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos (2) meses desde su notificación, previa comunicación a esta Consejería de Economía y Hacienda, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de abril de 1998.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

A N E X O

- Balaguer de la Riva, Jorge R. (por no presentación a la prueba de idiomas).

- Bethencourt González, Carlos (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Delgado Hernández, Gloria Esther (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios). - Déniz Quintana, Nelson Javier (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Estévez Damas, Adán Javier (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Fortes Carrillo, Miguel (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Fraile Romero, Patricia (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c).

- Francés Hierro, José Miguel (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Francisco Francisco, María Inmaculada (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Galván Sánchez, Inmaculada (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- García de la Cuesta, Alejandro (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Gómez León, Natalia (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- González Olivera, Marina (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Hernández López, Lidia (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c).

- Jurado Quevedo, Roberto (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Lasso Navarro, Carolina (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Lobo Rodrigo, María Elena (por no presentación a la prueba de idiomas).

- Martín Morales, Noelia (por no presentación a la prueba de idiomas).

- Morales González-Moro, Rafael (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Pérez Medina, Yaiza (por carecer requisitos previstos base cuarta uno c y base cuarta dos).

- Rodríguez Pérez, Carmen Rosa (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Somalo de Arcas, Margarita (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

- Sosa González, Carmen Nieves (por obtener puntuación inferior a la de los adjudicatarios).

© Gobierno de Canarias