Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Viernes 22 de Mayo de 1998 - 676

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Sanidad y Consumo

676 - ORDEN de 15 de abril de 1998, por la que se establece el programa de vacunaciones y el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

La Orden de 13 de septiembre de 1993, por la que se constituye el Programa de Vacunas de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 125, de 29.9.93), junto a la Orden de 8 de octubre de 1993 (B.O.C. nº 134, de 20.10.93), que modifica la anterior, y la Orden de 29 de febrero de 1996, por la que se amplía el Programa de Vacunaciones y se establece el Calendario Vacunal (B.O.C. nº 31, de 11.3.96), configuran el marco normativo de la actividad vacunadora en Canarias.

El artículo 4 de la primera Orden citada, en su punto 2, determina que las enfermedades objeto de aplicación sistemática de vacunas, aparte de las referidas en el punto 1, serán aquellas que la Dirección General de Salud Pública determine en función de las diferentes circunstancias epidemiológicas y los recursos disponibles. La modificación en el comportamiento epidemiológico de algunas de estas enfermedades frente a las cuales en la actualidad se aplican estas vacunas, junto al conocimiento de la conveniencia de implantar estrategias de vacunación sistemática frente a la enfermedad invasiva por Haemophilus influenzae serotipo b, determinan la necesidad de modificar el Calendario Vacunal vigente en nuestra Comunidad Autónoma.

Por todo ello, a propuesta de la Dirección General de Salud Pública, y en virtud de las facultades que me han sido conferidas,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- El Programa de Vacunaciones de Canarias comprenderá la aplicación sistemática de vacunas contra las enfermedades que se relacionan en el artículo siguiente.

Artículo 2.- El Calendario Vacunal de la Comunidad Autónoma de Canarias constará de las siguientes aplicaciones y períodos:

Ver anexos - página 5244

VPO-Vacuna de Polio Oral HB-Hepatitis B (3 dosis) DTP-Difteria Tétanos Pertusis DT-Difteria Tétanos (sólo para niños menores de 7 años) HiB-Enfermedad invasiva por Hemophilus influenzae serotipo b TD-Tétanos Difteria de Adultos (para 7 años y más) SaRuPa-Sarampión Rubeola Parotiditis DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única.- Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a la presente Orden y, en particular, la Orden de 29 de febrero de 1996, por la que se amplía el Programa de Vacunaciones y se establece el Calendario Vacunal publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 31, de 11 de marzo de 1996.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a la Directora General de Salud Pública para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación de la presente Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de abril de 1998.

EL CONSEJERO DE SANIDAD Y CONSUMO, Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias