Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 057. Lunes 11 de Mayo de 1998 - 612

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

612 - ORDEN de 3 de abril de 1998, por la que se nombra al secretario de la Comisión Técnica a la que se refiere la Orden de 9 de febrero de 1998, que regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Descargar en formato pdf

La Orden de 9 de febrero de 1998 establece en su artículo 2 que una Comisión Técnica dependiente de la Comisión Interuniversitaria Coordinadora del Distrito Universitario de Canarias, creada por el Decreto 117/1994, de 20 de junio, por el que se implanta el distrito único universitario y se crea la Comisión Interuniversitaria Coordinadora, se encargará de la organización y seguimiento de la Prueba de Acceso a la Universidad desde el Bachillerato.

Dicha Comisión estará integrada por el Rector de una de las universidades canarias, o persona en quien delegue, que la presidirá, tres vocales asesores, uno procedente de la Inspección de Educación, otro del profesorado universitario, un director de un centro público de Educación Secundaria en el que se imparta el Bachillerato regulado en la L.O.G.S.E., y un secretario, con voz y sin voto. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes designará al Inspector, al Director del Instituto de Educación Secundaria y al secretario. El profesor universitario será designado por el Rector de la Universidad que no ostente la presidencia de la mencionada Comisión.

Siendo preciso efectuar el nombramiento del secretario de la citada Comisión, es por lo que, en uso de las atribuciones que me son propias,

R E S U E L V O:

Nombrar a D. Fernando Alduán Guerra como secretario de la Comisión Técnica encargada de la organización y seguimiento de la Prueba de Acceso a la Universidad desde el Bachillerato prevista en la Orden de 9 de febrero de 1998.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de abril de 1998.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias