Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 053. Viernes 1 de Mayo de 1998 - 550

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

550 - RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 1998, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca concurso de méritos para cubrir, en régimen de comisión de servicios, plazas vacantes para el curso 1998/99 en Programas educativos de las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa.

Descargar en formato pdf

El artículo 14 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, atribuye a la Dirección General de Promoción Educativa el desarrollo, gestión o ejecución de distintos Programas educativos, competencia que, para algunos de estos Programas, fue delegada a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa por Resolución de 31 de octubre de 1995 (B.O.C. de 27 de noviembre).

De conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado 2.4., de la Orden de 16 de mayo de 1986, por la que se regula la concesión de comisiones de servicios a los funcionarios de carrera docentes dependientes de la Consejería de Educación, se podrán autorizar comisiones de servicios a los funcionarios docentes para la colaboración en la realización de Programas relacionados con diferentes aspectos de la Administración educativa, previa convocatoria pública.

En su virtud, con el fin de cubrir plazas existentes en los Programas educativos desarrollados, gestionados o ejecutados por las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa, de acuerdo con las competencias atribuidas a la Dirección General de Personal por el citado Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, esta Dirección General resuelve hacer pública la presente convocatoria.

BASES COMUNES

Primera.- Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente Resolución tiene por objeto convocar concurso de méritos para proveer, en régimen de comisión de servicios, puestos de trabajo para el curso 1998/99, en los Programas educativos desarrollados, gestionados o ejecutados por las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, que a continuación se relacionan:

a) Formación Ocupacional e Inserción Laboral de Jóvenes Desfavorecidos (Tutorías de Jóvenes).

b) Apoyo a la Integración de Menores afectados por medidas judiciales o en situación de alto riesgo.

c) Apoyo Logopédico.

d) Integración de Discapacitados Auditivos.

e) Apoyo a Invidentes.

Segunda.- Solicitudes.

2.1. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria y reúnan los requisitos que se determinan en la base específica correspondiente deberán presentar una instancia ajustada al modelo que se acompaña como anexo I a esta Resolución.

2.2. Quienes deseen continuar en la misma plaza que venían desempeñando, deberán hacerlo constar en el apartado correspondiente de la instancia de participación, solicitando prorrogar la comisión de servicios para el curso 1998/99.

2.3. La instancia irá dirigida al Director General de Personal, y en ella deberán relacionarse, por orden de preferencia, aquellos programas que se solicitan, y dentro de cada uno de ellos las plazas que pidan de entre las que aparecen ofertadas en la presente convocatoria.

2.4. Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, por ningún motivo se alterarán las peticiones. Cuando los códigos u otros datos expresados en la instancia resulten ilegibles, estén incompletos o no se coloquen en las casillas correspondientes, se considerarán no incluidos en la misma.

Tercera.- Documentación.

3.1. La instancia irá acompañada de un sobre, en el que figuren los datos personales identificativos del participante, que contendrá una relación detallada de los documentos aportados, así como la documentación acreditativa de los méritos alegados, salvo las hojas de servicios y las certificaciones de habilitación que serán facilitadas directamente por la correspondiente Dirección Territorial. El tiempo de servicios se considerará hasta el 31 de agosto de 1998.

3.2. Los participantes que quieran prorrogar la comisión de servicios en la misma plaza que venían desempeñando en el curso 1997/98, sólo deberán presentar la instancia donde harán constar su solicitud de prórroga.

3.3. Todas las fotocopias deberán ir acompañadas inexcusablemente de las diligencias de compulsa extendidas por los Organismos Oficiales competentes, o bien por el Secretario del centro desde el que participan con el visto bueno del Director del mismo. No se valorará ninguna fotocopia que carezca de la citada diligencia.

3.4. Salvo lo dispuesto en el último párrafo del apartado 3.1, todos los méritos que aleguen los concursantes habrán de tenerse cumplidos o reconocidos en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

3.5. En caso de participar en más de un programa habrá de presentarse, para cada uno de ellos, la documentación acreditativa de los méritos alegados.

3.6. Los participantes que lo hagan por los Programas de Apoyo de la Integración de Menores, Apoyo Logopédico y Apoyo a Invidentes, en base al carácter itinerante de estas plazas, tal y como se indica en el apartado 5.2 de la base quinta de esta Resolución, deberán aportar también una declaración jurada de estar en condiciones de afrontar la itinerancia, garantizando el cumplimiento de los horarios correspondientes. Cuarta.- Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

4.1. La instancia y el resto de la documentación que se acompañe podrá presentarse en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, o bien en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.2. El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación aneja será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Plazas que se ofertan.

5.1. Las plazas que se ofertan, así como su centro o ámbito de actuación, figuran relacionadas en los anexos II, III, IV, V y VI de la presente Resolución, donde se especifica si son susceptibles o no de ser cubiertas por los mismos funcionarios que las venían ocupando durante el curso 1997/98, mediante la correspondiente prórroga de su comisión de servicios, previa su participación en el presente procedimiento, y en el caso de Integración de Discapacitados Auditivos si están ocupadas por funcionarios de carrera con destino definitivo.

Todos los participantes podrán solicitar todas las plazas, ocupadas o no, sin perjuicio del derecho preferente previsto en el apartado 8.1 de la base octava.

5.2. A excepción de las comprendidas en los programas de Formación Ocupacional e Inserción Laboral de Jóvenes Desfavorecidos (Tutoría de Jóvenes) e Integración de Discapacitados Auditivos, todas las plazas tienen carácter itinerante dentro de su ámbito.

5.3. Las plazas que continúen vacantes tras la resolución del presente concurso de méritos se cubrirán mediante el procedimiento que determine la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la adjudicación de destinos provisionales del curso 1998/99.

Sexta.- Comisión Seleccionadora.

6.1. La Dirección General de Personal designará una Comisión Seleccionadora integrada por:

- Presidente: el Director General de Personal o persona en quien delegue.

- Vocales: cuatro funcionarios de carrera en situación de servicio activo de cualquiera de los Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, dos de ellos nombrados a propuesta de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y los otros dos a propuesta de la Dirección General de Promoción Educativa. 6.2. En el acto de su constitución, la Comisión Seleccionadora decidirá cuál de los vocales ejercerá las funciones de Secretario.

6.3. La Comisión Seleccionadora podrá contar con la asistencia de los asesores que estime convenientes de entre los que prestan servicios en las Direcciones Generales de Ordenación e Innovación Educativa y de Promoción Educativa, que actuarán con voz pero sin voto.

Séptima.- Competencias de la Comisión Seleccionadora.

7.1. La Comisión Seleccionadora ejercerá las siguientes competencias:

- Determinar sus criterios de actuación, ajustándose a las bases de la presente convocatoria.

- Valorar los méritos de aquellos concursantes que no solicitan prórroga, aplicando el baremo correspondiente, indicado en las bases específicas de esta convocatoria.

- Confeccionar las listas provisionales y definitivas, tanto de admitidos como de excluidos, elevándolas como propuesta a la Dirección General de Personal para su publicación.

- Estudiar las alegaciones y renuncias a las listas provisionales, elevando las correspondientes propuestas de resolución a la Dirección General de Personal.

- Una vez publicadas las listas definitivas, remitir el expediente completo a la Dirección General de Personal, incluyendo en él las actas de las diferentes sesiones.

Octava.- Criterios de adjudicación de las plazas.

8.1. Siempre que lo soliciten en la forma prevista en el subapartado 2.2 de la base común segunda de esta Resolución, no medien informes técnicos que aconsejen lo contrario y las plazas solicitadas estén o resulten vacantes, tendrán derecho preferente a continuar para el curso 1998/99 en la misma plaza que venían desempeñando en el curso anterior, quienes la obtuvieron por concurso de méritos mediante Resolución de 12 de mayo de 1997, por la que se hizo pública la adjudicación definitiva de plazas para el desempeño en comisión de servicios, durante el curso 1997/98, en los Programas educativos de las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa.

8.2. Para el resto de los concursantes, el orden de adjudicación del resto de las plazas que permanezcan o resulten vacantes, vendrá determinado por la puntuación obtenida de acuerdo con el baremo establecido en las bases específicas de esta Resolución, así como por las preferencias expresadas por los participantes en su solicitud.

8.3. En caso de empate en la puntuación obtenida, se dirimirá atendiendo a la mayor puntuación en cada apartado o subapartado del baremo, según su orden de aparición en la presente Resolución. De persistir la igualdad, se recurrirá a la mayor antigüedad en el nombramiento como funcionario de carrera. De resultar necesario, se utilizará como último criterio de desempate el año en que se convocó el procedimiento selectivo a través del cual ingresó en el Cuerpo y la puntuación con la que resultó seleccionado.

Novena.- Listas provisionales de admitidos y excluidos, puntuaciones otorgadas y adjudicación de plazas.

9.1. La Dirección General de Personal publicará en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación las listas provisionales de participantes admitidos, con expresión de la puntuación obtenida y adjudicación provisional de plazas, y excluidos, en las que constarán los motivos de exclusión.

Décima.- Plazo de alegaciones y renuncias.

10.1. El plazo para formular alegaciones a las listas provisionales de admitidos y excluidos, a la puntuación obtenida y a la adjudicación de plazas será de diez días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación.

10.2. En el mismo plazo previsto en el subapartado precedente, podrán también los aspirantes presentar renuncia expresa y no condicionada a su participación en el procedimiento.

Undécima.- Listas definitivas de admitidos y excluidos, puntuaciones otorgadas y adjudicación de plazas.

11.1. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma, y en un plazo no superior a veinte días contados a partir de la finalización del plazo fijado en la base anterior, la Dirección General de Personal publicará en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación las listas definitivas de participantes admitidos, con expresión de la puntuación obtenida y adjudicación definitiva de plazas, y excluidos, en las que constarán los motivos de exclusión.

Duodécima.- Incompatibilidad e irrenunciabilidad.

12.1. En ningún caso se podrá obtener plaza por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicios o adscripción provisional para el curso 1998/99. 12.2. Una vez publicada la adjudicación definitiva no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicios al puesto para el que haya sido nombrado, salvo que la propia Administración, por razones del servicio, revoque la concesión de la misma.

Decimotercera.- Toma de posesión.

13.1. La toma de posesión del destino adjudicado en comisión de servicios por la presente convocatoria se llevará a efecto en la fecha que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en sus normas reguladoras del comienzo del curso 1998/99. En cualquier caso, no podrán los Directores de los centros admitir a ningún profesor en comisión de servicios sin constancia oficial de su concesión.

13.2. Los profesores que obtengan plaza mediante el presente procedimiento desempeñarán las funciones correspondientes a los Programas educativos, de acuerdo con la normativa vigente y con las instrucciones que dicten las Direcciones Generales de Promoción Educativa y de Ordenación e Innovación Educativa.

Decimocuarta.- Vigencia de la comisión de servicios.

14.1. La comisión de servicios será efectiva para el curso escolar 1998/99.

BASES ESPECÍFICAS

A) PROGRAMAS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL E INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES DESFAVORECIDOS (TUTORÍA DE JÓVENES) Y APOYO A LA INTEGRACIÓN DE MENORES AFECTADOS POR MEDIDAS JUDICIALES O EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO.

Primera.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Para los Programas de Formación Ocupacional e Inserción Laboral de Jóvenes Desfavorecidos (Tutoría de Jóvenes): ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros o del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en situación de servicio activo y con destino para el curso 1998/99 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

1.2. Para el Programa de Apoyo a la Integración de Menores afectados por medidas judiciales o en situación de alto riesgo: ser funcionario de carrera de cualquier Cuerpo docente no universitario en situación de servicio activo y con destino para el curso 1998/99 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Documentación acreditativa: hoja de servicios.

1.3. Además, podrán participar los miembros de estos programas que, en virtud de lo dispuesto en la presente Resolución, soliciten prórroga en la plaza que actualmente desempeñan.

Segunda.- Baremo de méritos.

2.1. Méritos adecuados a las características del puesto de trabajo a desempeñar (máximo 23,5 puntos).

2.1.1. Experiencia en el puesto o similares (máximo 10 puntos).

a) Por cada curso escolar formando parte de los programas de Formación Ocupacional e Inserción Laboral de Jóvenes Desfavorecidos (Tutoría de Jóvenes) y Apoyo a la Integración de Menores afectados por medidas judiciales o en situación de alto riesgo, en función de la plaza que se solicite (máximo 6 puntos):

- Mediante concurso de méritos o nombramiento público (3 puntos por curso).

- Mediante adscripción (1,5 puntos por curso).

Documentación acreditativa: certificación de la Dirección General correspondiente.

b) Por cada curso escolar participando en experiencias de trabajo en la zona a la que se concursa y en el ámbito de Segunda Etapa de E.G.B., Formación Profesional o Educación Permanente de Adultos para los programas de Formación Ocupacional e Inserción Laboral de Jóvenes Desfavorecidos (Tutoría de Jóvenes), y en el ámbito de Segunda Etapa de E.G.B., Formación Profesional o Educación Permanente de Adultos para el programa de Apoyo a la Integración de Menores afectados por medidas judiciales o en situación de alto riesgo (máximo 4 puntos):

- Mediante concurso de méritos o nombramiento público (2 puntos por curso).

- Mediante adscripción (1 punto por curso).

Documentación acreditativa: certificación del centro donde se han impartido con el visto bueno de la Inspección Educativa.

2.1.2. Formación y perfeccionamiento (máximo 12 puntos).

a) Por la participación en seminarios, encuentros o cursos con una duración mínima de 15 horas, relacionados con el programa por el que concursa, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,75 puntos por cada módulo (máximo 7,5 puntos). b) Por la actuación como ponente en seminarios, cursos o jornadas de formación y perfeccionamiento del profesorado, relacionados con el programa por el que concursa, excepto cuando se haya realizado como función propia de su puesto de trabajo, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,75 puntos por cada módulo (máximo 4,50 puntos).

Documentación acreditativa: certificación oficial del organismo responsable de las actividades de formación y perfeccionamiento, de haberlas realizado o impartido, según el caso, en la que se especifique el número de horas de que consta cada curso.

2.1.3. Publicaciones e investigación, no incluyendo la tesis doctoral, que se valorará de acuerdo con los criterios de la Comisión Seleccionadora sobre la calidad, difusión, valor científico, etc., de la publicación sobre el programa por el que se concursa (máximo 1,5 puntos).

Documentación acreditativa: si se trata de publicaciones se deberá presentar el documento en su totalidad o fotocopia compulsada del mismo. Si se trata de un libro podrá acreditarse mediante copia compulsada de la página o páginas donde consten el título, autor o autores y el ISBN.

2.2. Experiencia docente (máximo 9 puntos).

Por cada año como funcionario de carrera del Cuerpo docente correspondiente: 0,75 puntos.

Documentación acreditativa: hoja de servicios.

2.3. A los efectos de valorar los méritos de esta base, cuando los mismos se computen por curso escolar se entenderá como tal un período igual o superior a seis meses.

B) PROGRAMA DE APOYO LOGOPÉDICO E INTEGRACIÓN DE DISCAPACITADOS AUDITIVOS.

Primera.- Requisitos que deben reunir los participantes:

1.1. Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros en situación de servicio activo y con destino para el curso 1998/99 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Documentación acreditativa: hoja de servicios.

1.2. Estar en posesión, o bien haber abonado los derechos para su expedición, del título de la especialidad de Logopedia, o del de Audición y Lenguaje, o estar habilitado en alguna de estas especialidades.

Documentación acreditativa: documentación de habilitación o título correspondiente. 1.3. Aun cumpliendo los requisitos previstos en los subapartados anteriores, aquellos funcionarios de carrera que tengan destino definitivo en una plaza del Programa de Integración de Discapacitados Auditivos no podrán optar o otras plazas del mismo Programa.

Segunda.- Baremo de méritos.

2.1. Méritos adecuados a las características del puesto de trabajo a desempeñar (máximo 28 puntos).

2.1.1. Experiencia en el puesto o similares (máximo 16 puntos).

Por cada curso escolar con destino en el Programa de Apoyo Logopédico Itinerante, con destino en una unidad de Audición y Lenguaje, en un centro preferente de Integración de Discapacitados Auditivos, o con destino en unidad de Audición y Lenguaje en centros específicos:

- Mediante concurso de méritos, destino definitivo o nombramiento público: 4 puntos por curso.

- Mediante adscripción: 1,25 puntos.

Documentación acreditativa: certificación de la Dirección General correspondiente o del centro donde se han impartido con el visto bueno de la Inspección Educativa.

2.1.2. Formación y perfeccionamiento (máximo 9 puntos).

a) Por la participación en seminarios, encuentros o cursos con una duración mínima de 15 horas, relacionados con la reeducación logopédica, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,25 puntos por cada módulo (máximo 4,5 puntos).

b) Por la actuación como ponente en seminarios, cursos o jornadas de formación y perfeccionamiento del profesorado, relacionados con la especialidad de logopedia, excepto cuando se haya realizado como función propia de su puesto de trabajo, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,50 puntos por cada módulo (máximo 4,5 puntos).

Documentación acreditativa: certificación oficial del organismo responsable de las actividades de formación y perfeccionamiento, de haberlas realizado o impartido, según el caso, en la que se especifique el número de horas de que consta cada curso.

2.1.3. Publicaciones e investigación (máximo 3 puntos).

De acuerdo con los criterios de la Comisión Seleccionadora sobre la calidad, difusión, valor científico, etc., de la publicación sobre el programa por el que concursa.

Documentación acreditativa: si se trata de publicaciones se deberá presentar el documento en su totalidad o fotocopia compulsada del mismo. Si se trata de un libro podrá acreditarse mediante copia compulsada de la página o páginas donde consten el título, autor o autores y el ISBN.

2.2. Experiencia docente (máximo 14 puntos).

2.2.1. Por cada curso escolar regentando aula de Educación Especial tanto en centros específicos como ordinarios, o por cada curso escolar en aulas de Audición y Lenguaje no computados en el apartado 2.1.1: 1 punto (máximo 9 puntos).

Documentación acreditativa: certificación del centro donde se han impartido con el visto bueno de la Inspección Educativa.

2.2.2. Por cada año como funcionario de carrera no computado por el apartado anterior: 0,50 puntos (máximo 5 puntos).

Documentación acreditativa: hoja de servicios.

2.3. A los efectos de valorar los méritos de esta base, cuando los mismos se computen por curso escolar se entenderá como tal un período igual o superior a seis meses.

C) PROGRAMA DE APOYO A INVIDENTES.

Primera.- Requisitos que deben reunir los participantes.

1.1. Ser funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros en situación de servicio activo y con destino para el curso 1998/99 en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Documentación acreditativa: hoja de servicios.

1.2. Estar en posesión, o bien haber abonado los derechos para su expedición, del título de Pedagogía Terapéutica, o estar habilitado en esta especialidad.

Documentación acreditativa: documento de habilitación o título correspondiente.

Segunda.- Baremo de méritos.

2.1. Méritos adecuados a las características del puesto de trabajo a desempeñar (máximo 28 puntos).

2.1.1. Experiencia en el puesto o similares (máximo 16 puntos). Por cada curso escolar formando parte del Programa de Apoyo a Invidentes:

- Mediante concurso de méritos, destino definitivo o nombramiento público: 4 puntos por curso.

- Mediante adscripción: 1,25 puntos.

Documentación acreditativa: certificación de la Dirección General correspondiente.

2.1.2. Formación y perfeccionamiento (máximo 9 puntos).

a) Por la participación en seminarios, encuentros o cursos con una duración mínima de 15 horas, relacionados con la Educación de Invidentes (Técnicas Específicas), que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,25 puntos por cada módulo (máximo 3 puntos).

b) Por la participación en seminarios, cursos o jornadas de formación y perfeccionamiento del profesorado, relacionados con la Educación Especial, excepto cuando se haya realizado como función propia de su puesto de trabajo, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,25 puntos por cada módulo (máximo 1,5 puntos).

c) Por la actuación como ponente en seminarios, cursos o jornadas de formación y perfeccionamiento del profesorado, relacionados con la Educación de Invidentes (Técnicas Específicas), excepto cuando se haya realizado como función propia de su puesto de trabajo, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,5 puntos por cada módulo (máximo 3 puntos).

d) Por la actuación como ponente en seminarios, cursos o jornadas de formación y perfeccionamiento del profesorado, relacionados con la Educación Especial, excepto cuando se haya realizado como función propia de su puesto de trabajo, que se valorará sumando todas las horas baremables, dividiéndolas en módulos de 10 horas y despreciándose las fracciones: 0,50 puntos por cada módulo (máximo 1,5 puntos).

Documentación acreditativa: certificación oficial del organismo responsable de las actividades de formación y perfeccionamiento, de haberlas realizado o impartido, según el caso, en la que se especifique el número de horas de que consta cada curso.

2.1.3. Publicaciones e investigación (máximo 3 puntos).

De acuerdo con los criterios de la Comisión Seleccionadora sobre la calidad, difusión, valor científico, etc., de la publicación sobre el programa por el que concursa.

Documentación acreditativa: si se trata de publicaciones se deberá presentar el documento en su totalidad o fotocopia compulsada del mismo. Si se trata de un libro podrá acreditarse mediante copia compulsada de la página o páginas donde consten el título, autor o autores y el ISBN.

2.2. Experiencia docente (máximo 14 puntos).

2.2.1. Por cada curso escolar regentando aula de Educación Especial tanto en centros específicos como ordinarios, o por cada curso escolar en aulas de Audición y Lenguaje no computados en el apartado 2.1.1: 1 punto (máximo 9 puntos).

Documentación acreditativa: certificación del centro donde se han impartido con el visto bueno de la Inspección Educativa.

2.2.2. Por cada año como funcionario de carrera no computado por el apartado anterior: 0,50 puntos (máximo 5 puntos).

Documentación acreditativa: hoja de servicios.

2.3. A los efectos de valorar los méritos de esta base, cuando los mismos se computan por curso escolar se entenderá como tal un período igual o superior a seis meses.

BASES FINALES

Primera.- Presencia sindical.

1.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector en el procedimiento regulado por la presente Resolución.

Segunda.- Interpretación de la presente Resolución.

2.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

Tercera.- Contra la presente Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de marzo de 1998.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

Ver anexos - páginas 4513-4518

© Gobierno de Canarias