

|
|
|
El artículo 2 del citado Decreto, establece que los Centros del Profesorado podrán responder a diferentes tipologías y realizarán sus funciones dentro del ámbito geográfico, que, para cada uno, determine la Administración educativa.
Por su parte, el artículo 1 de la Orden de 1 de agosto de 1994 (B.O.C. nš 108, de 2.9.94), por la que se desarrollan la estructura y funcionamiento de los Centros del Profesorado, establece la tipología de los Centros del Profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias atendiendo al número de profesores y profesoras de los centros docentes del ámbito geográfico de actuación de los mismos, configurando al Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane como del tipo C.
Considerando que el Consejo de Dirección del Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane, en comprobación del número de profesores de los centros educativos de influencia de dicho Centro del Profesorado, según estadística refrendada por la Inspección Educativa y la Dirección Insular de Educación de La Palma, ratifica que el aumento del número de profesores adscritos a dichos centros arroja un total que supera el establecido para los Centros del Profesorado del tipo C (menos de 500).
En virtud de todo ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,
D I S P O N G O:
Primero.- Reclasificar la tipología del Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane con el tipo B, con las características y ámbito de influencia que se describen en el anexo de esta Orden.
Segundo.- La presente reclasificación lleva implícitos cuantos derechos y obligaciones estén contemplados en la normativa vigente.
Santa Cruz de Tenerife, a 18 de marzo de 1998.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,
CULTURA Y DEPORTES,
José Mendoza Cabrera.
A N E X O
DENOMINACIÓN: Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane.
TIPOLOGÍA: tipo B.
SEDE: calle Francisca Gazmira, 25 (Dependencias Municipales), 38760-Los Llanos de Aridane (La Palma).
ÁMBITO DE INFLUENCIA: municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Garafía (excepto Franceses), Puntagorda, Tazacorte y Tijarafe.
| © GOBIERNO DE CANARIAS |