Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
1998/048 - Lunes 20 de Abril de 1998

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
Oposiciones y concursos
Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Regresar al sumario 471 RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 1998, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública convocatoria para cubrir, en régimen de comisión de servicio, plazas vacantes en Centros docentes radicados en islas no capitalinas durante el curso 1998/99.

En cumplimiento del mandato del Parlamento de Canarias según Proposición no de Ley publicada el día 28 de octubre de 1991 en el Boletín Oficial del Parlamento, considerando fundamental la estabilidad de los claustros docentes en las islas no capitalinas para la correcta prestación del servicio educativo a su población escolar, dadas las especiales características geográficas de esta Comunidad Autónoma, y ante la previsión de posibles plazas vacantes en los centros públicos docentes no universitarios correspondientes a dichas islas, esta Dirección General resuelve hacer pública la presente convocatoria de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Requisitos que deben reunir los concursantes.

1.1. Únicamente podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera de los Cuerpos docentes no universitarios con destino definitivo para el curso 1998/99 en un centro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que deseen prestar sus servicios en otro Centro docente radicado en una isla no capitalina diferente a la de su destino definitivo.

2.- Plazas que se ofertan.

2.1. Los participantes del Cuerpo de Maestros podrán solicitar plaza en comisión de servicio, dentro de su especialidad y nivel educativo, en cualquier centro perteneciente a la isla no capitalina deseada.

2.2. Los participantes del resto de los Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios podrán pedir plaza en comisión de servicio, también dentro de su especialidad y nivel educativo, en cualquiera de los centros que se relacionan en el anexo II de la presente Resolución.

3.- Modelo de solicitud.

3.1. Los participantes deberán cumplimentar la instancia cuyo modelo se acompaña como anexo I de la presente Resolución, relacionando, por orden de preferencia, aquellos centros de su interés que se encuentren situados en la isla no capitalina elegida.

4.- Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

4.1. Las instancias se podrán presentar en las dependencias de las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

5.- Derecho preferente.

5.1. Tendrá derecho preferente para la concesión de la comisión de servicio en una plaza vacante determinada aquel participante que, habiéndola desempeñado en dicha situación durante el curso 1997/98, la vuelva a solicitar en el primer lugar de su relación.

5.2. No obstante, no podrán acogerse a este derecho preferente aquellos participantes que, durante los cinco cursos consecutivos inmediatamente anteriores al curso 1998/99, vinieran desempeñando en comisión de servicio, cualquiera que fuera su causa, la misma plaza que ahora solicitan.

6.- Criterios para la adjudicación de plazas.

6.1. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios aplicados en orden prioritario y excluyente:

6.1.1. Mayor antigüedad en el Cuerpo.

6.1.2. Número de orden inferior en el Acta Final de Seleccionados del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo correspondiente.

7.- Procedimiento de adjudicación.

7.1. En un plazo no superior a veinte días naturales contados desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal hará públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos en las dependencias anteriormente citadas, estableciéndose un plazo de diez días naturales para la presentación de alegaciones a las mismas.

7.2. Una vez estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma, la Dirección General de Personal publicará en dichas dependencias las listas definitivas de admitidos y excluidos.

7.3. Las Direcciones Territoriales de Educación, para el Cuerpo de Maestros, así como la Dirección General de Personal, para los restantes Cuerpos, llevarán a cabo la adjudicación de destinos en comisión de servicio durante el proceso por el que se establezcan los destinos provisionales para el curso 1998/99, teniendo en cuenta el orden de adjudicación por colectivos que se disponga en las Resoluciones por las que se determine el procedimiento para realizar dicha adjudicación.

7.4. La concesión de destino en comisión de servicio estará siempre condicionada a que, cuando le corresponda el turno a este colectivo en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 1998/99, exista plaza vacante en un centro solicitado, no procediéndose en ningún caso a desplazar profesores para posibilitar la concesión.

8.- Incompatibilidad y renuncia a la comisión de servicio.

8.1. En ningún caso se podrá obtener plaza en comisión de servicio por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicio o adscripción provisional para el curso 1998/99.

8.2. Una vez hecha pública la adjudicación definitiva, no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicio al centro para el que haya sido nombrado, salvo que la propia Administración, por razones del servicio, revoque su concesión.

9.- Toma de posesión y vigencia de la comisión de servicio.

9.1. La toma de posesión en el centro al que se vaya destinado, será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en sus normas reguladoras del comienzo del curso 1998/99 en los niveles educativos no universitarios. En cualquier caso, no podrán los Directores de los centros tramitar la toma de posesión de ningún profesor en comisión de servicio sin que tengan constancia oficial de su concesión.

9.2. El nombramiento en comisión de servicio tendrá validez únicamente para el curso 1998/99.

10.- Interpretación de la presente Resolución.

10.1. Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, si fuera necesario.

11.- Presencia sindical.

11.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector en el procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra la presente Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses contados desde su publicación, previa la comunicación a la Dirección General de Personal exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de marzo de 1998.- El Director General de Personal, Jesús Torrent Samperio.

< Ver anexos - Página/s 3764 >
A N E X O I I

RELACIÓN DE CENTROS DE ISLAS NO CAPITALINAS

EL HIERRO

CÓDIGO NOMBRE DEL CENTRO

38011017 E.O.I. VALVERDE

38011303 I.E.S. GAROÉ

38011625 I.E.S. TIGADAY (ANTES EXT. B.)

FUERTEVENTURA

CÓDIGO NOMBRE DEL CENTRO

35003630 I.B. SAN DIEGO DE ALCALÁ

35006187 I.E.S. PUERTO DEL ROSARIO

35009361 I.B. SANTO TOMÁS DE AQUINO

35009450 E.O.I. PUERTO DEL ROSARIO

35009887 I.E.S. GRAN TARAJAL

35010221 SECC. E.S.O. EL CIERVO

35600771 E.O.I. GRAN TARAJAL

LA GOMERA

CÓDIGO NOMBRE DEL CENTRO

38001814 C.P. MARIO LHERMET VALLIER (C. COMPLETO)

38011170 E.O.I. SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

38011583 I.E.S. SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

38011613 I.E.S. POETA GARCÍA CABRERA

38600002 E.O.I. VALLE GRAN REY

LA PALMA

CÓDIGO NOMBRE DEL CENTRO

38000470 C.P. BARLOVENTO (C. COMPLETO)

38003197 I.E.S. EUSEBIO BARRETO LORENZO

38003276 I.E.S. JOSÉ MARÍA PÉREZ PULIDO

38005066 I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES

38005078 I.E.S. LUIS COBIELLA CUEVAS

38005081 I.E.S. ALONSO PÉREZ DÍAZ

38005091 E.A.A. Y O.A. LA PALMA

38007075 C.P. JUAN XXIII (C. COMPLETO)

38007269 C.P. TIJARAFE (C. COMPLETO)

38008419 I.E.S. VILLA DE MAZO

38011182 E.O.I. SANTA CRUZ DE LA PALMA

38011339 I.E.S. SAN ANDRÉS Y SAUCES

38011561 E.O.I. LOS LLANOS DE ARIDANE

38011601 I.E.S. PUNTAGORDA (ANTES, SECC. F.P.)

LANZAROTE

CÓDIGO NOMBRE DEL CENTRO

35000240 MARÍTIMO PESQUERO LANZAROTE

35000288 I.E.S. BLAS CABRERA FELIPE

35000306 E.A.A. Y O.A. PANCHO LASSO

35000321 I.E.S. ZONZAMAS

35006205 I.E.S. AGUSTÍN ESPINOSA

35007398 C.P. LAS SALINAS (FUTURO SECUNDARIA)

35009191 I.E.S. CÉSAR MANRIQUE

35009206 I.E.S. HARÍA

35009218 I.E.S. YAIZA

35009221 I.E.S. SAN BARTOLOMÉ

35009723 E.O.I. ARRECIFE

35009838 I.E.S. TEGUISE

35010348 I.E.S. TÍAS

None
© GOBIERNO DE CANARIAS