Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Viernes 3 de Abril de 1998 - 408

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

408 - ORDEN de 19 de marzo de 1998, por la que se delegan determinadas competencias en los titulares de los Centros Directivos del Departamento.

Descargar en formato pdf

El artículo 49 de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, atribuye al titular de la Consejería la facultad de autorización y disposición de los gastos de su sección presupuestaria, previendo expresamente la posibilidad de delegación de las mismas.

A fin de agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos en los que, por su naturaleza económica, hayan de autorizarse o disponerse gastos, se estima oportuno delegar en los distintos Centros Directivos del Departamento determinadas competencias en esta materia, entendiéndose excluidas las autorizaciones y disposiciones de gastos atribuidas a sus titulares como competencias propias, desconcentradas o delegadas del órgano competente.

Por otra parte, el artículo 15, apartados 3 y 6, del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica, atribuye a la Secretaría General Técnica concretas funciones en materia presupuestaria y de personal. Por tal motivo se le considera el órgano más idóneo para el ejercicio de determinadas competencias que, por aplicación del principio de eficacia, le sean delegadas respecto a la autorización de ampliaciones de créditos que amparen gastos de personal, concesión de anticipos reintegrables y aquellas otras que, en materia de personal, estén reservadas al titular del Departamento.

En su virtud, en aplicación de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Directores Generales y Secretario General Técnico del Departamento la autorización y disposición de gastos de sus respectivos servicios y programas presupuestarios hasta un límite de cinco millones (5.000.000) de pesetas.

Segundo.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento el ejercicio de las siguientes competencias:

a) La resolución de los expedientes de ampliación de créditos que amparen gastos de personal, a los que se refiere el artículo 10.1.b) de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1998.

b) La concesión de anticipos reintegrables conforme a lo dispuesto en el Decreto 109/1986, de 26 de junio, por el que se aprueba el Reglamento regulador de anticipos reintegrables para el personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

c) Aquellas que, conforme a la normativa vigente en materia de personal, corresponden al titular de la Consejería, salvo el nombramiento y cese de los titulares de puestos de trabajo de libre designación y del personal eventual.

Tercero.- Ordenar la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de marzo de 1998. EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, Francisco de la Barreda Pérez.

© Gobierno de Canarias